Compartir
Promueve la UAT acciones a favor del medio ambiente

Promueve la UAT acciones a favor del medio ambiente

Organiza campaña para reutilizar artículos escolares

Ciudad Victoria, Tam.- A través de las líneas de trabajo en favor del cuidado del medioambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como institución socialmente responsable, organizó la campaña “Armario Universitario”, cuya finalidad fue recolectar artículos escolares y enceres que pudieran ser reusados por otros estudiantes.

La Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, Yolanda Mendoza Cavazos, explicó que la actividad se hizo en coordinación con estudiantes y docentes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

“La campaña duró dos meses y medio, y se recaudó material en las Unidades Académicas y Facultades de la UAT en Victoria, con la finalidad de reducir el impacto al medio ambiente reutilizando materiales escolares, utensilios del hogar y hasta prendas de vestir…”.

“Se promovió la donación de esta clase de materiales, y con ello, fortalecer la cultura del reciclaje y la reutilización de los artículos, aspectos esenciales para el cuidado del medioambiente”, indicó.

Sostuvo que todos los artículos recolectados fueron distribuidos entre la comunidad universitaria, y la sociedad en general, resaltando que además, esta clase de actividades, promueven los más importantes valores humanos, como la solidaridad.

“La campaña además de estar dirigida a la protección del medio ambiente, promueve el altruismo y los valores entre los estudiantes, pues muchos de los artículos son reusados por jóvenes que llegan a estudiar a la universidad desde otros puntos del estado o incluso del país”, puntualizó.

Dejar un Comentario