Compartir
Atrae PGJE denuncia de abuso de tránsitos

Atrae PGJE denuncia de abuso de tránsitos

Recomiendan a la población grabar el entorno y escenario que rodea el momento cuando una autoridad vial les ordena detenerse para contar con la evidencia del actual de los elementos.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) será quien resuelva el presunto abuso de autoridad que ejercieron elementos de tránsito contra de dos jóvenes infractores advirtió Leoncio Ariel López Talamantes.

Dijo que del resultado de dichas indagatorias se definirá el destino de dichos elementos quienes están siendo acusados de ultrajar y mancillar a dichos ciudadanos al momento de ser infraccionados por conducir presuntamente en estado de ebriedad.

“Tuvo conocimiento de una denuncia y una queja ante Derechos Humanos, el tema es delicado me abstengo de opinar para que no se vaya a tomar algo en contra o a favor y las instancias correspondientes harán lo suyo” enfatizo.

Indico que a este departamento no le corresponde investigar de tal manera que estarán en espera del resultado que realice la fiscalía con relacion a los hechos donde se detuvo a una persona que va alcoholizada con 280 cuando el tope mínimo es 0.040.

“Pero me abstengo de opinar en ese sentido, la PGJE ya tiene la denuncia formal y ellos harán las indagatorias correspondientes; Y si se va a sancionar porque demuestran que los agentes cometieron esa fechoría van para afuera, actos vandálicos no quiero dentro de la corporación, necesito que me lo demuestren pro que de chismes creo que ya es demasiado” advirtió.

López Talamantes recomendó a la población grabar el entorno y escenario que rodea el momento cuando una autoridad vial les ordena detenerse para contar con la evidencia del actual de los elementos.

“Que graven todo, que sus abogados soliciten al C-4 por medio del Ministerio Publico el video de las cámaras y eso es un arma para poderse defender y no nada ir a armar mitote” subrayo.

Finalmente señalo que no han recibido más quejas sobre el actuar de los agentes de tránsito.

“No hay más quejas, dentro de lo que hay en la corporación de transito ya sean tomado muchos cursos relacionados con ética y la capacidad de los agentes de tránsito y habilidad para resolver los asuntos quizás no sea la más adecuada pero muchas veces el ciudadano llega agrediendo y pidiendo una atención que esta fuera de la ley porque para combatir la corrupción debe de evitar quien quiera corromper la ley y quien la acepta” subrayo.

Dejar un Comentario