Compartir
El Candidato, 5 estrellas

El Candidato, 5 estrellas

Para el diplomático Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (Nicolás Maquiavelo), lo importante era fortalecer el Estado, lo que significa mantener el territorio, cuidar a la población, tener un gobierno eficaz y una cultura cosmopolita.

Para los hombres de Estado, los que hacen política en un contexto de visión de largo plazo sin descuidar la coyuntura, ésas son las bases para las grandes decisiones.

Por lo pronto el sonorense Jesús Zambrano, coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, pidió a Andrés Manuel López Obrador jugar limpio y frenar la guerra sucia contra su candidato Ricardo Anaya Cortés, y acusó al tabasqueño de apuntalar su candidatura comprando encuestas fantasmas y bots en redes sociales, así como pagar el acarreo de personas ajenas al campus del Tec de Monterrey que lo aclamaron y a quienes se hizo pasar como estudiantes y maestros de esa institución.

Aún existe la duda ¿El Tec se prestaría a semejante patraña?

Ayer visito la zona cañera de Tamaulipas; así como el sur de la entidad.

En el Mante, lo acompañaron más de 2500 personas.

En Madero, acudió a un pequeño evento con 1500 personas y varios vendedores de espejitos.

Y bueno es que creyó en organizadores de paja y en alguno que otro candidato delincuente, además de alguno que otro ex periodista ahora convertido al ‘Taibismo’; es fascinante el desprecio por la libertad de expresión de AMLO y su religiosa Congregación.

El lenguaraz de la prosperidad mexicana continúa seduciendo a los ciudadanos de cara a la jornada electoral del 1 de julio, propone soluciones simplificadas a problemas identificados a partir de diagnósticos fantasiosos o falsos sobre la situación de México.

Las últimas acciones de López Obrador dejan ver que no solo es un simple charlatán, sino que nos encontramos frente a un auténtico iluminado enemigo de la libertad de expresión.

Con base en ello, nuestra Carta Magna reconoce hoy en día que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio, así como que no se puede restringir este derecho y que ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión.

A López Obrador no le importan en lo más mínimo la Constitución, los derechos humanos, la democracia o el estado de derecho. Así lo deja ver, sin el menor pudor, en la forma en que ha atacado la eventual transmisión de la serie “Populismo en América Latina”, documental que consta de 6 capítulos, cada uno con un personaje distinto.

Ayer ante de sus candidatos 5 estrellas en el sur de la entidad; Erasmo González y Adrián malandrín Oseguera, refirió con su conocida “elocuencia”, negó que haya ejercido algún tipo de presión para evitar la transmisión de la serie.

López, no tuvo reparo en señalar que la serie “Populismo en América Latina” es un bodrio asqueroso y fascistoide.

El Five Stars, del sur…

A mediados del 2002, Guadalupe González Galván fue sub procurador del Estado con Eugenio Hernández Flores. En aquellos años, los negocios de la droga, la venta de wiski, el tráfico de vehículos y otros delitos eran permisibles ante los ojos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Total, tenían padrino y de lujo.

Así el “boom” de la zona sur de Tamaulipas, fue enfaldado por grandes capos de la delincuencia, como Baldomero Medina Garza “El señor de los trailers”; oriundo de San Fernando y que se “camuflajeaba” ya como propietario de barcos cargueros.

Ya con el auge de la primavera dorada en Madero y Tampico, Lupe encarrerado en sus tareas políticas, además de su notaria y otras tareas dejo la presidencia municipal de madero entre 2005 y 2007.

En el punto ubicado en la calle Márquez de Guadalupe, cerca del Club Libanes, se fraguaban estrategias para continuar con el prominente negocio sureño y que nadie quedara descobijado.

En veces los desayunos eran en el Hotel La Hacienda propiedad de Álvaro Garza Cantú o en su traspatio un jardín que era rentado para bodas, bautizos o simplemente para el chupe del fin de semana.

En algún día, Lupe González Galván, acordó pasar la estafeta al tesorero del ayuntamiento de Madero; Erasmo González Robledo.

En aquella, reunión el jefe en turno (José De La Cruz) le exigió encargarse también de los acuerdos sostenidos para continuar con la prominente riqueza e impunidad con la cual Madero – Miramar, se manejaban. Según la historia, Lupe siguió su trabajo y sus compromisos al igual que Erasmo y los otros inmiscuidos.

Ahora en un escenario, donde Eugenio Hernández Flores; casi es extraditado a Estados Unidos para ser juzgado al igual que Tomas Yarrington.

Guadalupe González Galván solamente se dedica a las operaciones políticas y a su célebre notaria.

Mientras que Erasmo González Robledo, renuncio al PRI, luego del pánico sufrido hace dos años cuando se perdió la Gubernatura. Hoy desfila como abanderado de MORENA, por el distrito de ocho.

Aclarando que el trabajo realizado por Erasmo González Robledo, es impecable. Su operación política está dando excelentes resultados y está saliendo en primeros lugares en diferentes encuestas realizadas en la región. Es un candidato cinco estrellas…

Pero tiene una gran mancha.

Su pasado.

Hoy, dentro de las 300 páginas que entrego la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, que acusa a Eugenio Hernández, y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, de Lavado de Dinero y Fraude Bancario, entre otros delitos.

Se le vincula a él y a otros participes más.

Ahora, dentro de las requisas que tiene el Buró Federal de Investigaciones, resalta el nombre del candidato Erasmo.

Ya lo vimos también con Adrián Oseguera y las denuncias por fraudes en Veracruz ante empresarios de PEMEX y su doble nacionalidad, además de las empresas fantasmas que tiene.

Que pretende MORENA en Madero, con estos dos delincuentes.

Van a venir por ellos, como con Geño.

El PRI en Tamaulipas… Hundido.

Hace algunas horas el CEN Nacional del defenestrado tricolor, realizo el viraje emergente del fracasado, Enrique Ochoa Reza y entro al relevo Rene Juárez Cisneros; quien es amigo personal de Manuel Cavazos Lerma.

El relevo en la dirigencia del PRI se realizará a menos de dos meses de la elección y forma parte de los cambios en la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del primero de mayo anunció el ajuste de la estrategia y equipo para el resto de la campaña. Sin embargo, Enrique Ochoa Reza, quien es candidato a una diputación por la vía plurinominal, deja en la lona a Meade.

Pepe Toño, se encuentra atorado en el tercer lugar en las mediciones que se han hecho sobre el desarrollo de la contienda presidencial. Mientras que el PRI en las ocho elecciones para gobernador más la del jefe de gobierno de la Ciudad de México se ubica en segundo y tercer sitio, respectivamente.

En Tamaulipas, el delegado del CEN Erubiel Lorenzo Alonso, y el líder Sergio Guajardo Maldonado, solamente han encontrado puro “red glass” en la simulación de campaña, que traen en el Estado.

A “Checo”, ya se le sabe de sus campañas, etílicas, en pro de las elecciones y sin el avance necesario para que el tricolor repunte en la geografía tamaulipeca, este parece que con el paso de las horas se estanca más.

Ahora súmele la incorporación del tabasqueño Erubiel Lorenzo Alonso a quien a finales de enero de 2014 y que después de la imposición, que realizó siendo representante del tricolor en Comalcalco Tabasco, fue nombrado, cazado y corrido del instituto político por cargar en la espalda dos fracasos uno de ellos en 2012.

¿Así va a ganar el PRI en Tamaulipas, con ese delgado borracho?

Ahora en Tamaulipas, dentro de la desesperación y frustración, tienen una guerra sin cuartel con aquellos tuiteros o periodistas que dan su rostro en la red social a los cuales, cada vez que los critican (Checo y Erubiel) les dicen “chayoteros” o vendidos.

¿Ellos no lo están, o nomas es de gratis la simulación?

Colofón…

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Bernabé Nakashima Corona, secretario de Vinculación y Extensión universitaria, se está convirtiendo en un próspero empresario, a costas de la extorsión.

Claro, tiene a cuota a varios vendedores que le pagan entre 5 y 8 mil pesos por mes.

En días, lo denunciaran por extorsión; sin embargo.

Como lo dice en mensajes, “no le preocupa”, ya que “Cendy Robles lo defiende”

¿Y ella quién es?

¿Puede más que nuestro amigo Rector?

A chambear.

@gildogarza

Dejar un Comentario