Compartir
CROC rechaza aprobar el pago por horas trabajadores

CROC rechaza aprobar el pago por horas trabajadores

Más que bajar las horas, se deberían plantear reformas como las del respeto de la libertad y secrecía del derecho laboral, y simplificar estos juicios.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Al renacer la intentona del sector empresarial para que en México se aplique el pago por horas a los trabajadores la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el país adelantó que se impedirá que progrese dicha iniciativa preferente de reforma laboral.

Lorenzo Balderas Castillo presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera en el estado dijo que dicha propuesta intenta socavar la estructura de las organizaciones sindicales e imponer el pago por horas que vendría a nulificar la contratación colectiva.

“A nivel nacional la CROC impedirá que la iniciativa preferente de reforma laboral intente socavar la estructura de las organizaciones sindicales e imponer el pago por horas que vendría a nulificar la contratación colectiva y el derecho a la seguridad social” asevero.

Comento que las reformas laborales que se plantean desde siempre en el Congreso de la Unión no acaban de convencer a los trabajadores ni a sus líderes sindicales, ya que plantear la figura del pago por hora afectará directamente a la economía de los empleados.

Indicó que más que bajar las horas, se deberían plantear reformas como las del respeto de la libertad y secrecía del derecho laboral, y simplificar estos juicios.

“Yo creo que los momentos nos demandan -por los foros que se han realizado a nivel nacional y que ha propuesto la CROC en todo el país-, lo más adecuado es crear adecuaciones a la ley. Hay artículos que en lugar de ayudarnos nos perjudican, por falta de capacidad, muchas veces, de nuestras autoridades laborales”.

Y añadió “Hacer cambios drásticos de pagar por hora, con salarios como los que tenemos, no beneficiarán en nada a la clase trabajadora. Si un trabajador paga 9 pesos de transporte, el hecho de subirse a cualquier medio de transporte implica ese gasto, y el salario mínimo está en 89 pesos, imagínate si lo contratan dos o tres horas”, planteó.

Manifestamos nuestro rechazo total al pago por horas, con lo que se pretende nulificar la contratación colectiva plasmada en el 123 constitucional, declaró.

Dejar un Comentario