Compartir
Lluvias llenan de esperanzas a productores agrícolas y ganaderos

Lluvias llenan de esperanzas a productores agrícolas y ganaderos

La cosecha de los cítricos está por finalizar y en el ámbito ganadero los pastizales se podrán regenerar parcialmente, y los animales tendrán comida al menos durante el presente mes.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Las recientes precipitaciones trajeron beneficios a agricultores, ganaderos pero sobre todo a citricultores de la región centro del estado de acuerdo al reporte preliminar emitido por la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria.

Yáskara Arellano Escamilla presidenta de la citada comisión asambleísta en el cabildo local dijo que en el caso de los ganaderos reportan que agostaderos y pastizales se recuperan.

En la zona citrícola las lluvias han servido para dar un respiro a las siembras que ya estaba siendo muy castigadas por las altas temperaturas.

“Eran muy altas las temperaturas y la poca fruta que hay, ya los soles habían propiciado que la fruta se siguiera cayendo, con estas lluvias el clima ha cambiado totalmente” enfatizo.

Mencionó que la cosecha de los cítricos está por finalizar y en el ámbito ganadero los pastizales se podrán regenerar parcialmente, y los animales tendrán comida al menos durante el presente mes.

Con esta “aspirina”, los ganaderos tendrán un poco más de tranquilidad, en espera de las tradicionales lluvias de mayo, que son las más esperanzadoras de la temporada.

“Las lluvias registradas en semanas anteriores han favorecido al área rural de Ciudad Victoria, sobre todo en el rubro ganadero; Han venido a mejorar la situación del campo” insistió.

“Las pastas obviamente van a estar mejor y bueno esto va a conllevar a que tengamos una mejor ganadería, sembradíos y frutas”.

Menciono que se espera que las lluvias continúen, pues a finales de mayo y principios de junio inicia la siembra de primavera-verano.

Dejar un Comentario