Compartir
Se sale del huacal, el diputado González García

Se sale del huacal, el diputado González García

Lo que faltaba en el interior del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, al mando de Glafiro Salinas Mendiola que uno de los 20 subordinados, se saliera del huacal; es decir el diputado panista, José Hilario González García, quien el pasado 25 de abril de este año subiera a tribuna a presentar una iniciativa, pero un día antes, le dijeron que no.

Pese a ello, le valió una pura y dos con sal, su fracción y el presidente de la misma, subió a tribuna a presentar la iniciativa de decreto por el cual, se declara del 3 al 9 de Diciembre de cada año, la “Semana Estatal contra la Corrupción”. Situación que hasta hoy lo tiene en la cuerda floja, por una desobediencia legislativa interna de su partido.

Hay que destacar que, José Hilario, era suplente del nada más y nada menos, Carlos Alberto García González, quien fuese presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, hoy candidato a la presidencia municipal de Matamoros, por la coalición “Por México al Frente”, y de quien se dice, es el vocero de él en el poder legislativo de Tamaulipas.

Esto, ha traído una rebatinga interna dentro de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, ya que, José Hilario subió a tribuna por su cuenta y a título personal, olvido que hay jerarquías internas y que no se mueve sólo. Por lo tanto, se desconoce que hará coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Salinas Mendiola, como el líder estatal del partido en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, con esta actitud asumida por el legislador local, José Hilario González García.

Hay que hacer mención que a la llegada al poder legislativo del Estado, de Hilario González, le dejaron las mismas comisiones que tenía el ahora diputado con licencia, Carlos García, como fue la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, donde hoy el diputado desobediente es el presidente de la misma y a donde se turnó su iniciativa que presento sin el consentimiento de su bancada.

Creo que esta iniciativa, habrá de “chupar faros”, no creo que se vaya a reunir esa comisión para dictaminarla, cuando fue presentada de manera particular y no con la bendición del titular de la bancada panista en el Congreso del Estado.

Veremos que sucede más adelante, porque de que hay no solo inquietud, sino molestia, es más que cierto, porque una oveja se le sale al pastor del rebaño y pese a ser advertido, este sube a tribuna a presentar la acción legislativa. A mi gusto, porque me puedo equivocar que esta iniciativa es hechura de Carlos Alberto García González quien no quiere dejar las mieles que tenía.

Con esta salida del huacal del diputado, José Hilario, pone de manifiesto que las cosas no andan muy bien que digamos en el interior de la fracción panista, máxime que no han nombrado tampoco a un subcoordinador de la fracción, como cuando estaba, Jesús Ma. Moreno Ibarra, ya que su suplente, Luis René Cantú Galván, lo traen en otros menesteres.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario