Compartir
Conmigo no corre riesgo la reforma educativa: “El Bronco”

Conmigo no corre riesgo la reforma educativa: “El Bronco”

La evaluación es para mejorar las condiciones de los docentes, no para que ellos sientan que se les quitan derechos.

Ciudad de México (Agencias).- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio, no mochará la Reforma Educativa, como “ya saben quién” en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el foro 10 Preguntas por la Educación, ante más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, Rodríguez Calderón dijo que con él no corre riesgo la reforma educativa.

“Conmigo no corre el riesgo la reforma educativa, ya sabes con quien sí… No vamos a mochar la reforma, solo las manos a los políticos corruptos”, señaló.

En el foro el gobernador de Nuevo León con licencia se pronunció en favor de la evaluación educativa, pero sin tabús porque nadie les ha explicado a los maestro que en qué consiste.

“Hay que quitar el tabú de la evaluación docente, el maestro cree que lo vas a evaluar para calificarlo. Eso es un tabú. Cuando llegue al gobierno me di cuenta que los maestros estaban enojados porque no hablaban con ellos, los gobernantes tenemos que hablar con ellos y convencerlos que son la herramienta que puede sacar al país adelante”.

Señaló que la evaluación es para mejorar las condiciones de los docentes, no para que ellos sientan que se les quitan derechos.

“El Bronco” planteó que es necesario descentralizar la educación porque no es mismo el contexto y las necesidades de Nuevo León que las de Oaxaca.

También se pronunció porque los jóvenes en preparatoria o educación superior realicen trabajo comunitario a cambio de una tarjeta de 150 pesos para tener acceso a internet y un bono para transporte gratuito.

Dejar un Comentario