Compartir
Reclamo de los maestros son justos: Panal

Reclamo de los maestros son justos: Panal

El SNTE es la única instancia de representatividad sindical a la que están acogidos todos los maestros por lo que no es justo que se pretenda politizar dicha causa.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Regidora de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Victoria, Izcalli Anzures Silva apuro a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) liberar los recursos que adeudan al magisterio.

Dijo que las manifestaciones que han llevado acabo los mentores no son simples movimiento sino es la clara muestra que al cumplir con su docencia se les debe de retribuir como establece la ley.

Al mismo tiempo, dijo que el SNTE es la única instancia de representatividad sindical a la que están acogidos todos los maestros por lo que no es justo que se pretenda politizar dicha causa.

“Una cosa es el derecho y otra el abuso u oportunismo con que se puede manejar, definitivamente cuando se habla de derechos a los trabajadores de la educación es a través del SNTE que no condiciono, entonces es injusto querer abanderar una causa para tratar de convertirlo en votos” afirmo.

La mentora dijo que a diferencia de lo que sucede en otras partes del país, donde las manifestaciones magisteriales rebasan el calendario escolar y suspensión de clases, en Tamaulipas los maestros respetan la educación de los niños y niñas.

“Nuestro apoyo y solidaridad es con ellos porque solo están exigiendo su derecho, no se pide nada más, llámese un pago prejubilatrio, aguinaldo o un sueldo, aquí nada más que la SET cumpla con lo que le corresponde pero que también sea un parte aguas por que los maestros nunca descuídanos nuestro trabajo” acoto.

Finalmente Anzures Silva indicó que la respuesta de la autoridad educativa ha sido fijada como límite para el próximo 15 de mayo.

“Dieron fechas para el día 15 de mayo aquí nada más que se realice, tengo entendido que la comisión de maestros los atendió el Secretario de Gobierno aquí en la capital”.

Dejar un Comentario