Compartir
Presenta UAT con éxito muestra de cortometrajes en Tampico

Presenta UAT con éxito muestra de cortometrajes en Tampico

Por espacio aproximado de una hora se presentaron más de 12 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Cambio de ritmo”, El artista” y “Resiliencia”.

Tampico, Tam.- Con la participación de trabajos estudiantiles se presentó la Trigésima Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” en la Casa de la Cultura de Tampico, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La muestra experimental de videos “Arte y valores en Corto”, se realizó en medio de un gran entusiasmo de los alumnos del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.

En la apertura de la muestra, que llega a los 14 años ininterrumpidos, estuvieron el Coordinador de la carrera de LCC, Arturo Barrios Puga, en representación del Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía; y el titular de la materia de Cine, Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del Laboratorio de Cine Digital LCC FADyCS, ante la presencia de padres de familia, maestros, alumnos y público en general.

Se presentó el primer capítulo de la serie que próximamente se estrenara por internet: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al centro histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia Narrativas Audiovisuales, bajo la producción y asesoría del Maestro Saúl Altamirano Estrella.

Por espacio aproximado de una hora se presentaron más de 12 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Cambio de ritmo”, El artista” y “Resiliencia”.

Del género Documental: “fragmentos”, “Relatos de esfuerzo” y “Cantando a Tamaulipas”, donde participa el grupo de música de huapangos, Los Jilgueros De Altamira; mientras que en el género cine experimental: “Amor”, “De rosa a negro” y “Realidad Oscura”.

El Maestro Rosales Ibarra, informó por último que los cortometrajes de la muestra, así como de las emisiones anteriores, se podrán visualizar en las redes Emoción-arte en Facebook, YouTube y Twitter.

Dejar un Comentario