Compartir
Detienen en Matamoros a Pablo Zárate

Detienen en Matamoros a Pablo Zárate

El ex director del ITAVU durante el sexenio de Tomás Yarrington fue detenido este día en Matamoros por delitos de peculado.

Matamoros, Tam. (Agencias).- La tarde ayer fue detenido el que fuera director del Intituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización en el sexenio del también detenido Tomás Yarrington Ruvalcaba. Según la Fiscalía Anticorrupción los delitos los cometió cuando fungía como director de dicho instituto.

El delito de peculado se enmarca en la averiguación previa 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la carpeta de investigaciones que involucran a Zárate Juárez fueron abiertas en el proceso de averiguación previa que se inició contra Eugenio Javier Hernández Flores y otros, por considerarlos probables responsables en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Zárate Juárez se le señala como probable responsable de peculado al haber dispuesto en el 2004 cuando era Director del Itavu de un predio propiedad del Gobierno estatal que tenía como destino el desarrollo del puerto industrial de Altamira cuya superficie es de 68-30-85.32 hectáreas.

Este terreno lo vendió en forma indebida a un tercero a un precio sumamente inferior a lo que valía en esa época. Hoy vale casi 41 millones de pesos

Dejar un Comentario