Compartir
Cero y cinco horas…

Cero y cinco horas…

El lunes a las 00:05 horas arrancó formalmente lo que serán 29 días de carrera por alcanzar cambiar el rostro de la tan lacerada capital de Tamaulipas.

En un entorno de violencia extrema, y visceralidad política; Victoria ha sufrido los embates durante más de 30 años de grupos políticos, lo que ha ocasionado un letargo en su crecimiento, pudiéndola acomodar dentro de las principales capitales en la geografía mexicana.

Con un presupuesto de más de 306 millones de pesos en los últimos años, entre sus fondos y proyectos, “el corazón de Tamaulipas” como le bautizara el ahora convicto ex gobernador Eugenio Hernández Flores. Quien también manejo la administración de la ciudad limpia y amable, han hecho de ese fondo para su crecimiento el negocio colectivo, más grande que unas cuantas familias han realizado hasta el cansancio.

Calles sin pavimentar que aparecen dentro de los registros de obras públicas como ejecutadas; y no solo eso, sino también con construcciones de primer mundo. Recientemente colocación de luminarias led, con sistemas inalámbricos inservibles y entre otras cosas los escases de agua. Cuestión que es responsabilidad del municipio, por la partida entregada para el mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado han acribillado sin piedad a la población de Victoria.

Lo que no es permisible, que el grupo priista en el poder. El cual es solamente de algunas familias estén disponiendo de los recursos de la ciudadanía, para enviar a sus vástagos a suntuosas escuelas en el extranjero. Mientras el ciudadano de a pie, busca como defenderse de las balas de la delincuencia, de la crisis económica y del cierre masivo de empresas en la capital, el cual es responsabilidad de las administraciones priistas. Y de esta última también.

Oscar Almaraz Smer, el contador, el que te daba la sonrisa, el que fue un líder en la facultad de comercio. Si, ese que se comprometió, el que encendió las velas… El que se burló de ti, y de tu familia. Viajando a paradisiacos lugares con agua, mientras tu padecías la sed de su negligencia y su beligerancia.

Hoy nuevamente te pide su voto.

Ayer acarreo a más de 2 mil almas, a la calle Hidalgo, para hacer su evento en el cual lanzo el mensaje de que el “Grupo Victoria” las grandes familias de la urbe en atrasó donde vives, tiene que seguir dándole ganancias a sus amigos.

Solo recuerda, cuando te visite. Cuantas veces dejaste todo lo que tenías para comprar un garrafón de agua, para que tus hijos tomaran.

Recuerda cuantos negocios han cerrado. Y que seguridad tienes para salir a la calle con tus hijos.

Recuerda que te ofreció y que te cumplió.

No dejes que su sonrisa te cautive.

El canto de las sirenas, no te dará ni seguridad ni alivio, mucho menos paz.

Regenerar…

Eduardo Abraham Gattas Báez, inició su segunda empresa, para conquistar el sufragio de los mas de 350 mil habitantes de la capital, en deterioro.

La tarea es ardua, pero con el cobijo de Andrés Manuel López Obrador; Gattás, va por un excelente camino, nadie recuerda el pasado, ni las traiciones de las cuales fue presa el joven victorense.

Hoy el joven empresario hijo de Don Abraham Gattas, estará recorriendo las calles y colonias de Victoria, ofertando la esperanza que podría brindar la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Su oferta: regenerar y hacer “victoria”, con Victoria es importante. Sanar las heridas del pasado y a nivel político, un excelente aliado para los otros candidatos que posiblemente son minoría o mayoría.

Hay que pensar bien la situación a nivel cancha. Y con los últimos resultados de sondeos realizados por nuestra casa editorial Cambio.Press en colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), mismos que a su tiempo serán evaluados por el instituto estatal electoral posicionan a “Lalo”, como uno de los fuertes candidatos a la alcaldía.

La cura para Victoria…

Imaginen una ciudad inteligente que permita un desa rrollo económico, un desarrollo social y un de sarrollo del medio ambiente, con ahorros claros de energía y menor contaminación

Que necesita Ciudad Victoria para ser una ciudad en innovación

Una ciudad inteligente, lo es porque integra diferentes tecnologías, promueve el trabajo en equipo y la conexión de los diferentes procesos, lo que facilita su optimización; de ahí viene todo el beneficio para el ciudadano, la productividad y competitivi dad de la ciudad, además de la seguridad y la creación de múltiples empleos.

El problema que tiene la política es que muchas veces es una cuestión reactiva, en que sólo cuando algo sucede se toma alguna decisión y en veces ni eso.

Necesitamos una cultura de colaboración, y eso implica una cultura de confianza que hace mucha falta en Tamaulipas. Confiar en el otro para poder colaborar y así generar ideas innovadoras.

Es importante no tener miedo a fallar. Lo que hace que Silicon Valley sea la cultura de innovación que es hoy en día, es gracias a que se permite fallar. Fallar no es un fracaso, es una oportunidad.

Por parte del Gobierno Municipal, hacen falta muchas políticas que ayuden al emprendedor en cuestiones fiscales y hasta en la legislación como tal.

Y empezar por unir fuerzas, confiar en el otro y por sumar esfuerzos para nuevos propósitos, en vez de partir de la desconfianza.

El médico endocrinólogo Xicoténcatl González Uresti, tiene una visión muy clara de lo que quiere para Ciudad Victoria. No simplemente el ser juzgado por su atuendo de charro, que es su estandarte por ser oriundo del ejido tierra blanca en la zona ejidal de ciudad victoria.

La tecnología y la salud van de la mano; eso lo dejo muy en claro al asistir al foro juvenil de estudiantes “Conócelos” organizado por la Universidad La Salle Victoria.

Hablo de realizar proyectos para acrecentar el turismo médico en Victoria. Ya que afirmó se tienen suficientes médicos especialistas en la ciudad y se va a favorecer mucho la práctica privada y la institucional en conjunto con el municipio.

Hablo de no generar situaciones que favorezcan más a la inseguridad, de herramientas como la cultura, la educación a los adolescentes y jóvenes, que tengan oportunidad para salir adelante en todos sus planes y proyectos y de lograr convertir a Victoria en una “Smart City”.

Colofón…

El reloj electoral avanza y a 47 días de la elección histórica del 2018… Los priistas en Tamaulipas han quedado desplazados por la primera fuerza del albiazul en conjunto con Movimiento Ciudadano y PRD. Los tricolores no saben que hierva hervir ya que en el Senado; la recién examinada Yahleel Abdala, sigue pidiendo a gritos, enfrentamientos con sus homólogos para increpar con el mismo discurso hecho por el PRI por decenios.

Hoy por hoy estamos convencidos que, en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado desintegró toda esperanza del priismo que aun podía existir.

Mientras el seguirá negociando puestos, por él y su familia.

Entretanto la operación del panismo se apodera de las masas en los diferentes municipios grandes del Estado, Fernando Campos, Héctor Escobar y Andrea García operan en sus ratos libres con nueva estructura, adecuando tiempos y aprovechando sus dotes de jóvenes promesas políticas para seguir acumulando sufragios en torno a Ismael. Además de contar a la estructura y poder gubernamental y aquellos que confían en el proyecto de gobernanza que sigue operando a marchas forzadas, para erradicar la metástasis “necro política” heredada por el PRI gobierno durante más de 24 años atrás.

No cabe duda que Ismael García Cabeza de Vaca, será Senador por Tamaulipas y el ex priista ahora MORENO, Américo Villarreal Anaya va en segundo lugar…

El PRI, se convirtió en tercera y se está pulverizando.

Gracias Checo.

A chambear.

@gildogarza

Dejar un Comentario