Compartir
Contrincantes

Contrincantes

ANECDOTARIO.
POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

Físicamente son distintos, pero a ambos los une el empeño de sacar adelante y rápido a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, aunque a uno de ellos hasta telepáticamente y, al otro, con la mano abierta y el oído en alerta, para atender lo que la gente necesita, lo que la gente merece.

La oferta sobre la mesa ya está a consideración de usted y ellos son Oscar de Jesús Almaraz Smer y Xicotencatl González Uresti, candidatos del PRI y de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, respectivamente, quienes de diferente manera iniciaron su campaña en esta localidad.

Oscar, en el primer minuto de este lunes, probo de nuevo ese peculiar sabor de sentir el calor de aquellos miles de ciudadanos que lo conocen,

que lo papachan y que saben que es un hombre de palabra, porque no cabe duda que lo domina un gran cariño por la capital tamaulipeca.

En el estrado, acompañado por los candidatos a senadores y a diputada federal, el de la sonrisa eterna no se anduvo por las ramas en su discurso, he hizo nuevos compromisos para Ciudad Victoria si los votantes lo favorecer en esta nueva jornada que inicia para su reelección.

Y cerca de él su esposa Tony y el diputado federal, Miguel González Salum, un legislador que trabaja en la cámara calladito y humilde, pero eficaz, porque ha aderezado al quinto distrito de Tamaulipas con cuantiosos apoyos que han provocado que los lugares cambien para bien, por eso no falta quien haga comentarios a su favor.

Oscar no se canso de estrechar manos, de repartir besos y sonrisas, de dejarse querer por esa mancha urbana compuesta por colonos, por empresarios, por campesinos y por integrantes de diversas organizaciones deportivas y otras que han encontrado en él algo más que a un amigo.

Su arranque de campaña fue multitudinario y bien organizado, nada falto y fue muy seguro, a pesar de que era una alta hora de la noche.

El ambiente decoro el momento con el ritmo de la batucada, la polka y la música guapachosa y a él, a Oscar, se le notaba distinto, más relajado y da la impresión de que la cosa va, en serio.

Y el otro, Xico, inició su campaña con un momento de relajamiento en la recamara con su esposa Argelia, con quien abrazado se concentro en una oración con la que se encomendó a Dios para que esta nueva aventura si le resulte efecto.

Más tarde, en una rueda de prensa, estableció el compromiso de “curar” a Victoria, ciudad, que según él, se encuentra en una terapia intensiva que da pena, como lo es la falta de agua, el bacheo y otros servicios que a su juicio son deficientes.

Xico fue entrón en la entrevista con los medios y lanzo pullitas con lo que demuestra que hablara con claridad y con la verdad en estos meses de campaña con los que busca llegar a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

El candidato, dejo una vez más en claro que no hay ningún convenio con el PRI para sentarse cómodamente en la primer silla de la comuna, esto para callar las insinuaciones que circulan de que Ciudad Victoria “está arreglada”.

A lo largo del día Xico realizo diversas actividades, entre ellas un evento en el centro de esta capital, en el que logro concentrar a miles de simpatizantes que ven en él a un hombre que será capaz de administrar bien una comuna que está en la mira de todos los habitantes de esta capital.

Ellos son los antagonistas, los rivales, los oponentes y los contrarios, como lo dice Adela Micha.

Son ellos los que esperan que cruce su nombre en las boletas electorales.

Ahora usted, decide.

Correo electrónico: [email protected]

Dejar un Comentario