Compartir
Buscan prevenir deterioro de caminos rurales ante posibles lluvias

Buscan prevenir deterioro de caminos rurales ante posibles lluvias

Exhortan a funcionarios municipales establecer acuerdos con relación programas sobre reparación de caminos del campo.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante los pronósticos de precipitaciones pluviales sobre todo en la región centro de la entidad, se corre el riesgo que gran parte de los caminos y rutas ejidales empiecen a registrar deterioro, tramos accidentados y destrozados.

Por ello la CNC hizo un llamado a los comités municipales y alcaldes adheridos a esta organización para efectuar un ordenamiento en todos ellos, y buscar las formas para en caso de ser así sean transitables pues eso ayuda a la economía de los productores.

Al respecto el actual dirigente del Comité Municipal Cenecista de Abasolo, Juan Ortiz Ortiz, opino que ellos como agricultores en estas temporadas de lluvias padecen mucho de estas condiciones ocasionadas por los fenómenos climáticos.

Por ello hizo una exhortación previa para también invitar a los funcionarios de obras públicas de los municipios que se vean afectados en sus caminos rurales, así como de Desarrollo Rural y de comunicaciones, para establecer acuerdos con relación a este programa sobre reparación de caminos del campo.

“Primero se debe escuchar cada una de las inquietudes y alternativas por parte de los productores, a fin de lograr permanezcan buenos los caminos mediante labores en los mismos, pues de lo contrario se podrían generar pérdidas en la venta o el comercio de algunos productos del campo, bien sea en granos o frutales”, menciono.

Asimismo hacer toda una revisión en cada una de las peticiones, con la finalidad de que estas entren en los proyectos de estudios y análisis, “que igual estamos seguros se les darán atención a cada uno de ellos para resolver sus requerimientos en caso de ser necesario”.

Dejar un Comentario