Compartir
Candidatos políticos no motivan al electorado

Candidatos políticos no motivan al electorado

Hasta ahora los aspirantes no han tenido capacidad ni el suficiente don del convencimiento para llegarle a la gente.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las campañas hacia la sociedad permanecen distantes, frías, envueltas en un evidente desinterés por este proceso, según el balance de Rafael Rodríguez Segura, ex dirigente estatal del PRD.

Esto aun cuando falta mes y medio para celebrase las elecciones donde estarán en disputa la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales y alcaldías locales.

Por ello insistió el político perredistas que el actual proceso electoral se encuentra un tanto desangelado, lo que genera el riesgo de que nuevamente sea el abstencionismo el gran vencedor en las urnas el próximo primero de julio.

Y la culpa principal de ello, son los propios partidos políticos y sus abanderados que han sido incapaces de motivar al electorado, sobre todo a nivel local.

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática-PRD- y actual representante de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC- agrego que la sociedad tamaulipeca claramente refleja un cambio político que le eleven su sentimiento y posibilidad de votar.

Por ello considero que hasta ahora los aspirantes no han tenido capacidad ni el suficiente don del convencimiento para llegarle a la gente, sobre todo insistió en la localidad, pues la gran mayoría del electorado les hace ver aquellos compromisos que en campañas anteriores hicieron pero que nunca resolvieron.

Otro factor que abona a esa frialdad ciudadana, refiere, es precisamente la desconfianza que se han ganado los partidos políticos, lo que ha generado que en cada elección federal o local, sean menos los que salen a ejercer su derecho al voto en las urnas.

Dejar un Comentario