Compartir
Con Drones e inteligencia militar combatirán inseguridad

Con Drones e inteligencia militar combatirán inseguridad

Responde Federación y Estado a alcalde en funciones a fin de tratar de disminuir los 7 delitos que con mayor frecuencia se cometen en el municipio, la violación, el homicidio doloso, la extorción y el robo en sus tres modalidades

 

Ramón Mendoza S.
Reportero

A petición del alcalde en funciones José Alejandro Montoya Lozano el gobierno federal y del estado anunció un reforzamiento de la plaza con el uso de Drones e Inteligencia militar para tratar de abatir la inseguridad y el índice delictivo.

Se trata de la puesta en marcha de una estrategia de inteligencia y policía de proximidad en los principales polígonos que registran mayor índice de inseguridad bajo una renovada táctica de disuasión enfocada hacia el norte de la ciudad con presencia militar, federal y estatal a través del uso de las herramientas tecnológicas.

“Ahorita se busca un acercamiento, reforzamiento más de proximidad, más amable no tan aparatoso, ellos (Sedena) van apoyar mucho con la logística, recorridos e inteligencia, por ahí incluso platicaban de las nuevas tecnologías que tienen con Drones y demás equipo” preciso.

Indico que el día de ayer se tuvo el acercamiento con las autoridades con la buena noticia que se va a continuar con los operativos que se tenían hacia la zona norte sobre todo en los polígonos comerciales donde se ha insistido mucho, y el compromiso es extenderlo a otras zonas.

“El operativo se concentrara en el corredor comercial de la Avenida 16, calle 8, Avenida Teocaltiche, Del Valle, Hombres Ilustres, Veracruz, y Seferino Fajardo” resalto.

Y es que hay 7 delitos que ocupan más los lugares, la violación, el homicidio doloso, la extorción, el robo en sus tres modalidades (domicilio – casa habitación, comercio, trausuntes, robo de vehículo) estos últimos han ido a la baja, los de alto como es el homicidio doloso y la extorción son los dos grandes delitos que aquejan al municipio.

“En una primer etapa se continua con esos operativos que se habían dejado de hacer, ahorita se refuerzan, se vuelven activar, fue un compromiso el día de ayer, periódicamente estoy insistiendo, estuvieron ahí reunidos representantes del 77 batallón de infantería, policía federal, gobierno del estado “.

“La buena coordinación que hay en los tres niveles de gobierno con una disponibilidad que siempre ha estado, hay compromisos claros, se reactiva los rondines en la zona norte, será una estrategia de proximidad, que estén recorriendo los negocios, sin ostentar las armas largas sin alarmar a las familias” acoto.

José Alejandro Montoya Lozano alcalde en funciones de Ciudad Victoria. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario