Compartir
Campesinos admiten lenta negociación con SAGARPA

Campesinos admiten lenta negociación con SAGARPA

Solamente se encuentran vigilando que las autoridades de SAGARPA trabajen en la resolución de sus expedientes pues ya el gobierno federal se comprometió a pagar este recurso.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Después de cuatro días instalados frente a las oficinas de SAGARPA en esta capital, integrantes de organizaciones campesinas como de la UNTA y CODUC admiten que las negociaciones en sus peticiones a nivel central van un tanto lentas, aunque existe toda la voluntad de estas autoridades para resolver cada uno de los asuntos expuestos.

De hecho estos grupos de productores encabezados por Pedro Nuño Soto representante de la UNTA y Rolando Sánchez Hernández dirigente de la CODUC, solamente se encuentran dentro de una postura de vigilantes para ser testigos que las autoridades federales están trabajando en sus asuntos para lograr una solución a sus planteamientos.

Ante ello Nuño Soto explico que a nivel nacional los representantes de estas organizaciones están llevando importantes reuniones tanto con los responsables de gobernación y SAGARPA, para pactar las fechas de pago a sus programas del campo.

“Nosotros traemos una serie de peticiones en lo relacionado al fomento ganadero que son 86 solicitudes de compañeros ejidatarios con un monto de 18 millones de pesos, también se traen solicitudes de tres tractores que es aproximado de un millón y medio de pesos, así como un programa de FAPPA, seis solicitudes que abarcan los dos millones 800 mil pesos, y traemos cuatro solicitudes del programa el campo en tus manos que son dos millones de pesos, lo cual da un aproximado de los 25 millones de pesos”, explico.

Por ello reitero que ellos solamente se encuentran vigilando que las autoridades de SAGARPA trabajen en la resolución de sus expedientes pues ya el gobierno federal se comprometió a pagar este recurso, “por eso estamos en espera y vigilancia de que nos resuelvan y que se den las cosas en la delegación, para que dé un momento a otro se diga ya están los recursos y expediente al 100 por ciento resueltos, por lo pronto las autoridades federales están interviniendo en la agilización de las peticiones”.

Dejar un Comentario