Compartir
Demandan productores pecuarios apoyos por mortandad de ganado

Demandan productores pecuarios apoyos por mortandad de ganado

Sequías y plagas son los problemas que enfrentan en la región de Soto la Marina.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Denuncian productores pecuarios del centro de la entidad la perdida de ganado a consecuencia de la sequía que aún se padece en algunas regiones, por ello demandan el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-.

El dirigente del comité municipal cenecista en Soto la Marina, Juan Diego Castillo Rodríguez, indicó que por ejemplo ellos están registrando una grave mortandad de reses, y además enfrentan otro problema como es la alta incidencia de garrapata.

Por ello también la insistencia de solicitar la intervención de las autoridades del comité de fomento de protección pecuaria del estado de Tamaulipas y se les ayude para lograr controlar esta plaga.

Sobre el número de muertes de cabeza de ganado dijo que aún no se tiene una cifra oficial de ello, por lo que están en la espera de que sus compañeros den un informe, “pero de que están teniendo perdida en su animales es verdad”.

Sobre todo sus compañeros del sector social son los que se las están viendo más negras, pues no tienen los medios necesarios para adquirir minerales y nutrientes para mantener a su ganado.

Por tal motivo urgen a las autoridades del estado y federal se les brinde la ayuda necesaria para poder enfrentar esta sequía, pues las lluvias ocurridas en la entidad en los primeros días del mes no fueron de manera generalizadas, toda vez que se presentaron en algunas áreas, “y sobre la garrapata las altas temperaturas que están ocurriendo son propicias para su pleno desarrollo”.

Dejar un Comentario