Compartir
Desdeñan candidatos suscribir compromisos de campaña ante notario publico

Desdeñan candidatos suscribir compromisos de campaña ante notario publico

Ninguno de los aspirantes ha solicitado algún servicio de esta naturaleza.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Las personas hombres y mujeres que aspiran a un cargo de elección que han decido hasta el momento suscribir sus compromisos de campaña ante un notario público según fue expuesto por Luis Gabriel Martínez Peña.

El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria índico que al arranque de las campañas políticas municipales tienen un reporte preliminar que ninguno de los aspirantes ha solicitado algún servicio de esta naturaleza.

No obstante, todos los fedatarios públicos se encuentran con total disponibilidad de brindar cualquier tipo de servicio notarial a cualquier ciudadano, candidato, o autoridad ministerial y electoral que así lo disponga.

“Algunos candidatos deciden hacer una serie de promesas ante la ciudadanía y pedirle a un notario público que certifique que los compromisos quedaron asentados en un acta, que es un documento que avala lo que esa persona dijo en algún momento, porque las palabras pueden quedar en el aire pero con la firma notarial queda constancia de esto”, mencionó.

El organismo se declaró dispuesto a suscribir todos los compromisos de los precandidatos a puestos de elección popular con la ciudadanía, según fue expuesto por Martínez Peña.

Señalo que con esto los ciudadanos podrían exigir a los candidatos que lleguen al puesto para el que compiten, que cumplan lo ofrecido.

“Todos los precandidatos o candidatos de cualquier partido político pueden acercarse a este colegio de notarios públicos y solicitar el servicio de cualquiera de nuestros integrantes para suscribir sus compromisos de campaña” afirmo.

Agregó que con la certificación notarial, la ciudadanía podría hacer un reclamo de manera legítima.

El notario comentó que las promesas quedan archivadas en la notaría y con eso los ciudadanos pueden solicitar los compromisos.

Dejar un Comentario