Compartir
Esperan permisos para poder circular libremente en carreteras tamaulipecas

Esperan permisos para poder circular libremente en carreteras tamaulipecas

Se busca que los agricultores tengan la tolerancia necesaria para la circulación de las unidades pesadas de procedencia extranjera, con las cosechas de granos hasta los puntos de acopio.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de trillar las primeras superficies de sorgo en la zona norte de la entidad, agricultores con unidades extranjeras se encuentran a la espera de recibir los permisos para que puedan circular libremente por las carreteras de la entidad con sus cosechas de granos a las diferentes bodegas permitidas para las recibas.

Como cada periodo fuerte de producción en las siembras registradas en la franja fronteriza, la Confederación Nacional Campesina -CNC- de Tamaulipas inicia con este proceso donde participan todos los comités campesinos municipales.

Pues aproximadamente mil tarjetones son los que generalmente se distribuyen, una vez que los propios agricultores se ajusten a cada una de las peticiones y requisitos que el propio órgano campesino ha dispuesto a través de la dirigencia nacional.

Donde igual se advierte solamente se les otorga este tipo de permisos aquellas unidades pesadas de procedencia extranjera, y que comprueben que serán utilizadas para la movilización de las cosechas de la parcelas a los centros de acopio.

Sobre el tema, Agustín Hernández Cardona, dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), dijo que en cada periodo fuerte de cosechas en la zona fronteriza se les otorga un permiso donde tanto las autoridades fiscales y federales les respeta este tipo de identificaciones, mismas que son colocadas en lugares visibles de las unidades para que las propias autoridades les permitan la libre circulación.

Son trabajos que se han venido realizando de manera coordinada con los integrantes y miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), pues entre ambas siempre han solicitado a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa la autorización para el libre tráfico con este tipo de vehículos pesados durante el periodo de cosechas.

Dejar un Comentario