Compartir
Más de 150 mil familias tamaulipecas habitan en zonas de alto riesgo

Más de 150 mil familias tamaulipecas habitan en zonas de alto riesgo

Se tienen identificadas las colonias inundables, así como el número de personas que habitan en estas zonas para actuar en caso de emergencia

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– En base a lo descrito en el Atlas de Riesgos del estado se tienen detectadas más de 150 mil personas que habitan zonas de alto riesgo, y corren peligro de perder su patrimonio en caso de que se registren desbordamientos de ríos por exceso de lluvias en esta próxima temporada de huracanes.

El documento revela que en los años de 2007 y 2008, fue cuando se registraron las peores inundaciones principalmente en el sur del estado, donde más de 50 colonias quedaron bajo el agua al desbordarse el Río Pánuco.

Mientras en el año 2010, luego de las lluvias originadas tras el impacto del Huracán Alex, provocó el desbordamiento del Río Bravo en las partes bajas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, inundando así más de 16 colonias y dejando incomunicados a más de 10 ejidos y poblados como Progreso.

Al respecto, Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de protección civil, señaló que gracias a ese documento se tienen identificadas las colonias inundables, así como el número de personas que habitan en estas zonas para actuar en caso de emergencia y reducir así los riesgos.

Indicó este organismo ha realizado estudios para conocer el grado de peligrosidad de las zonas bajas que se ubican en las principales ciudades de la entidad.

Desgraciadamente fenómenos meteorológicos como trombas, tornados y granizadas, no se pueden prevenir con mucho tiempo y esto puede originar accidentes.

Pero por fortuna los huracanes son fenómenos que se pueden monitorear y dar seguimiento sobre su desplazamiento, y esto permite a las autoridades poder actuar en caso de que se presente algún riesgo para el estado.

Dejar un Comentario