Compartir
Piden interveción de la PGR por casos de explotacíón laboral en el campo

Piden interveción de la PGR por casos de explotacíón laboral en el campo

Esta exhortación también fue para la Comisión de los Derechos Humanos a fin de iniciar los informes correspondientes sobre la violación de los derechos humanos de los trabajadores

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Una intervención más acuciosa por parte de autoridades como la Procuraduría General de la Republica piden representantes del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en casos como la sobre explotación laboral de la gente del campo, todo ello para evitar abusos y condiciones denigrantes a los derechos humanos y de grupos vulnerables.

La escasa preparación educativa de estos jornaleros agrícolas y su pobreza ocasionan generalmente que sean víctimas de abuso por parte de los empleadores de mano de obra, quienes vulneran los derechos humanos y laborales de estas personas.

Al respecto, Julio Cesar Martínez Infante, ex diputado local del Sol Azteca, menciono sobre su postura y pronunciamiento donde según esto se deja ver lo denigrante en que se transforma la explotación laboral en la gente del campo.

Sobre todo en lugares como la franja fronteriza por donde diariamente cruzan connacionales en busca de mejores oportunidades laborales, pero sin embargo estos son bien aprovechados para su explotación en cualquier campo de siembras.

Por ello la necesidad de pretender una vigilancia estricta para darle cumplimiento a de los derechos humanos de los jornaleros agrícolas.

Esta exhortación también fue para la Comisión de los Derechos Humanos a fin de iniciar los informes correspondientes sobre la violación de los derechos humanos de esos trabajadores, que laboraban en condiciones de sobrexplotación y trato inhumano.

Dejar un Comentario