Compartir
Que debatan candidatos alcaldes en Victoria

Que debatan candidatos alcaldes en Victoria

Sería saludable que los candidatos alcaldes por el municipio de Victoria, cuatro de partidos políticos y dos “dizque” independientes, debatieran entre sí en los próximos días, con el fin de conocer que traen en el morral y por supuesto que no sean sólo ilusiones.

Digo esto, porque Victoria, capital de Tamaulipas, es y sigue siendo la ciudad más violenta del Estado, seguida de Reynosa. No lo digo yo, sino el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo que es necesario que Oscar Almaraz Smer del PRI, Xicoténcatl González Uresti por la coalición “Tamaulipas al Frente”, Eduardo Abraham Gattas Báez de “Juntos Haremos Historia”, Mario Romel Arizpe Martínez del Partido Verde Ecologista de México, Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo, ambos independientes, digan algo, al respecto de esta violencia.

Cabe hacer mención que desde el 16 de mayo de este año, que iniciaron sus campañas políticas, uno por seguir en la silla del 17 hidalgo, me refiero a Almaraz Smer, otro que ya había participado, pero independiente, hoy va por una coalición y que es González Uresti, así como cuatro más que busca ese mismo espacio, no han expresado una propuesta clara y concisa para no reducir la inseguridad en Victoria, sino para erradicarla.

Por eso, es necesario que estos cinco hombres y una mujer debatan entre sí y conocer no sus opiniones, sino acciones concretas en esta materia que tiene sumida a la capital de Tamaulipas, como es la inseguridad, al grado; repito que es la ciudad más violenta del territorio estatal.

Es necesario que el Instituto Electoral de Tamaulipas, en coordinación con el Consejo Municipal Electoral aquí en Victoria, vaya viendo la realización de un debate entre estos candidatos a la presidencia municipal de Victoria. Debido a que se la han pasado, como la “chimutrufia”, así como dicen una cosa, dicen otra.

Esperemos que este debate se haga, por el bien de los habitantes de Victoria, que desean que la capital salga de este atolladero de la inseguridad que priva, no sólo en la zona urbana, sino también en las comunidades ejidales del municipio, donde por cierto estos candidatos poco han ido, se les olvida que estos hombres y mujeres del campo, también votan y tienen necesidades que deben ser escuchadas.

Veremos, hasta donde está la capacidad; es decir, cuál es el primero en lanzar la pierda para llevar a cabo el debate de estos seis candidatos a la presidencia municipal de Victoria y así las autoridades electorales, tanto estatal, como municipal se pongan a trabajar, porque lugares los hay, sólo es que quieran llevarlo a cabo y así conocer más de cerca cómo van enfrentar los serios problemas que tiene esta Capital del Estado.

Hasta el momento, recuerdo que dos de estos candidatos al Ayuntamiento de Victoria, habían pedido seguridad personal, me refiero a Xicoténcatl González y Nayma Karina Balquiarena, para hacer sus campañas. Esto sin duda me parece absurdo que lo pidan, cuando deben de andar igual que el ciudadano, en esta ciudad, donde al parecer no pasa nada.

Sin embargo, citamos este problema de inseguridad que es grave en Victoria, pero también hay que recordarles a estos candidatos por la capital de Tamaulipas, que otra materia que cala hondo es la falta de agua en casi toda la ciudad, lo que ha ocasionado que la población este enfadada y tampoco hemos visto que propuesta tienen para solucionar este derecho humano.

En fin, se tiene una serie de problemas y demandas que sin duda no están siendo escuchadas por estos candidatos y candidata a la presidencia municipal de Victoria. Donde tampoco hemos visto, acciones concretas y reales, “no palabras”, sobre la creación de más fuentes empleos, no empleítos, ni de maquiladora, sino de trabajos que valgan la pena.

Finalmente, todos estos cinco candidatos y una candidata, tienen un pasado. Es decir, debido a la Ley Electoral, Oscar Almaraz se reelige, por así convenirle a sus intereses. En tanto, Xico, como se le conoce, dejo su “independencia”, donde le fue muy bien, hoy va por tres partidos en su busca de ese sueño del 17 hidalgo esquina.

En tanto, Gattas Báez, Arizpe Martínez y Balquiarena Pérez, tienen en su pasado, algo de historia en el PRI, donde la mujer dizque independiente fue regidora priista aquí en el Ayuntamiento de Victoria, en tanto, al joven, Ruiz Tamayo, pues quien sabe que mosca le pico por ser candidato independiente. Así andan las cosas por la alcaldía de Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario