Compartir
Bodegas y centros de acopio son evaluadas para evitar plagas en cosecha de granos

Bodegas y centros de acopio son evaluadas para evitar plagas en cosecha de granos

Se debe constatar se ajusten a las normas de sanidad así como tengan vigente su registro de operación otorgado por la SAGARPA y SENASICA.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las bodegas y centro de acopio en la región norte de la entidad dedicadas almacenar las cosechas de sorgo se encuentran en un proceso de evaluación por representantes del Comité Estatal de Vigilancia Agrícola de Tamaulipas, pues el propósito es que cumplan con la normatividad y garanticen estar libres de cualquier riesgo de plagas.

Estas revisiones se han venido efectuando desde antes de iniciar las trillas de este grano, y constatar así se ajusten a las normas de sanidad pero también para que tengan vigente su registro de operación otorgado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- y SENASICA.

Dichas acciones se realizan en forma aleatoria y antes de recibir cualquier cosecha de granos, todo ello mediante la visita de técnicos de las dependencias federales en mención, pues forma parte del programa contra las plagas agrícolas y en la vigilancia sobre la movilización de los productos.

ESPERAN BUENAS COSECHAS DE SORGO

Por otro lado Juan Báez Rodríguez, tesorero del consejo estatal de productores de sorgo y ex dirigente de la CNC, menciono a pesar de haber iniciado las trillas de este grano en la zona norte de Tamaulipas, esperan unas cosechas por arriba de los 2 millones de toneladas.

Pues con las pocas lluvias presentadas en la fase de desarrollo de esta semilla fueron buenas, y con ello se rebasarán las expectativas del promedio de producción que se tienen estimadas.

Aunque no se descartó que en algunas zonas les haya causado daños por inundaciones y viento, lo cual estima que sean lugares pequeños mas no habrá de perjudicar en mayor escala.

Mientras tanto los agricultores cuentan con un seguro catastrófico que se aplicara para aquellas zonas donde sean requeridas, por ello insistió serán más los beneficios que perjuicios.

Dejar un Comentario