Compartir
La presa “Vicente Guerrero” mantiene buenos niveles de agua
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La presa “Vicente Guerrero” mantiene buenos niveles de agua

Para los meses de junio, julio y agosto se esperan precipitaciones dentro de lo normal de 80 a 110 milímetros.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las pocas lluvias registradas en la zona centro durante los últimos meses, el abasto de agua para la capital del estado se encuentra garantizada, pues la presa “Vicente Guerrero” mantiene un buen nivel lo cual servirá para otorgar el servicio de consumo.

Asimismo el pozo “La Peñita” ha captado suficiente vital líquido gracias a los últimos frentes fríos, y ello provocó un importante aumento hasta del 67 por ciento y se espera que llegue hasta el 70, dijo Rubén Quiroga Peña, director general del organismo cuenca norte de la Conagua.

Los pronósticos en los últimos meses estuvieron dentro del promedio histórico y para los meses de junio, julio y agosto se esperan precipitaciones dentro de lo normal de 80 a 110 milímetros.

“Se han captado buenos niveles de agua en la presa Vicente Guerrero, donde se realiza una extracción de 40 metros cúbicos por segundo”, menciono.

En época de riego del distrito 086 de Abasolo y Soto La Marina, se distribuye líquido para un poco más de 15 mil hectáreas entre maíz y sorgo, así como pastizales.

Ello sin contar que en algunos municipios cercanos sigue lloviendo por lo que se estima que en poco tiempo el nivel suba hasta el 73 por ciento, por lo que alcanzará un nivel óptimo y se usará en el riego y consumo humano.

En mayo se estuvo arriba del promedio, lo cual traerá muchos mayores beneficios en captación de agua para las presas, así como en los cuerpos de agua subterráneos.

Dejar un Comentario