Compartir
ONAPPAFA se declara en contra de que el PRI enliste carros americanos

ONAPPAFA se declara en contra de que el PRI enliste carros americanos

Es cuestión electorera; si el gobierno federal tuviera voluntad lo hubiera hecho antes de las campañas.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Para la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) el empadronamiento de autos americanos que va a realizar el PRI a nivel nacional no tiene ninguna validez.

Jesús Zúñiga Maldonado recordó que desde el 2016 permanece en el Congreso de la Unión una iniciativa de ley en la que se propone un programa de nacionalización vehicular, sin que ningún partido se haya ocupado de sacarla de la congeladora.

“No es viable como lo está haciendo el candidato presidencial del PRI, porque es cuestión electorera; si el gobierno federal tuviera voluntad lo hubiera hecho antes de las campañas” asevero.

No obstante, aseguró que fueron los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) los que en su momento presentaron esa iniciativa, la que a su vez fue elaborada por todas las organizaciones sociales que impulsan este beneficio para millones de personas en todo el país

“La iniciativa de ley presentada por las organizaciones sociales en el 2016 ha estado en la congeladora, pero fueron los MORENA los que metieron esa iniciativa y nosotros pedimos de la mejor manera a todos los candidatos que se comprometan”.

Zúñiga Maldonado cuestionó que ahora el candidato presidencial José Antonio Meade y el mismo PRI que lo postula se interesen en el tema de los vehículos americanos, por lo que no dudó en que esta propuesta tenga tiene tintes políticos y partidistas.

“José Antonio Meade hizo su propuesta y yo como ONAPPAFA digo que es una cuestión electorera, creo que no es así de decir: dame tu credencial de elector y si gano te regularizo tu vehículo. Más bien creo que todos los candidatos, incluidos a senadores y diputados, deben contar con una propuesta, que hagan el compromiso que de llegar a sus puestos se comprometan a dar solución a esta problemática”.

Dejar un Comentario