Compartir
Amenaza aumento en precio del kilo de limón comercial

Amenaza aumento en precio del kilo de limón comercial

Ante la falta de regularización en la producción del cítrico que se importa de otros estados.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El precio del limón comercial se podría ir a la alza en tanto no se regule la producción en otros estados del país, de donde también se trae este producto para el consumo en nuestra entidad.

Tamaulipas es productor de limón Italiano y exportador hacia otros países, pero el que se consume aquí es más comercial y este es importado desde otros estados, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de sanidad vegetal exigidos.

Al respecto, Javier Ibarra Echartea, dirigente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”, adheridos a la Confederación Nacional Campesina -CNC-, dijo que de acuerdo a consultas y opiniones entre comerciantes y productores en esta entidad se produce un cítrico de mayor calidad por lo cual es aceptado en el extranjero.

En el tema de las lluvias dijo que las autoridades de agricultura en su momento evaluaron las condiciones, sobre todo ocurridas al inicio del año generados en la citricultura y agricultura en Tamaulipas, y también se ha cumplido en el pago y otorgamiento de apoyos.

Las lluvias que se han registrado en algunas regiones del estado han sido leves, sin embargo el gobierno del Estado año con año adquiere un seguro agrícola catastrófico, para estar pendientes ante cualquier situación, por ello se busca asegurar las superficies de siembra tanto en sorgo y maíz, así como en citricultura pues con ello se trata de proteger a quienes integran el sector social.

Dejar un Comentario