Compartir
Comerciantes crean alertas de inseguridad vía WhatsApp

Comerciantes crean alertas de inseguridad vía WhatsApp

Toda medida de precaución es bien recibida en el seno productivo local y una de esas vía es precisamente el envió de alertas en una red inteligente de celular.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Los sectores productivos de la ciudad han creado de forma inteligente y privada, una red de alertas de inseguridad utilizando la tecnología como son los teléfonos inteligentes vía WhatsApp.

José Alejandro Montoya Lozano alcalde en funciones, señalo que sectores de la iniciativa privada han implementado un mecanismo de alertas vía mensajes de texto dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes conocida como WhatsApp.

Revelo que toda medida de precaución es bien recibida en el seno productivo local y una de esas vía es precisamente el envió de alertas en una red inteligente de celular.

“Son grupos de WhatsApp donde están registrados los comerciantes y de ahí se van compartiendo algunas situaciones que se van presentando”, dijo.

Los grupos de WhatsApp, consideró el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local, tienen la ventaja de que son un mecanismo económico y confiable que permite reportar cualquier situación de riesgo entre los empresarios locales y las autoridades de Seguridad Pública.

“Es un mecanismo novedoso, eficaz y seguro a través de nuevas tecnologías que hace seis o siete años no estaban tan distribuidas y ahorita es un mecanismo que podemos retomar o activar para prevenir riesgos o situaciones”.

En cuanto al programa de “botones de pánico”, Montoya Lozano dijo que ya se cuenta con la infraestructura ligada al C4, con lo cual solamente se tiene que reactivar para darle continuidad a dicho programa; “ya nada más es de dar los mecanismos y la capacitación necesaria para poderlos activar”.

Dejar un Comentario