Compartir
Altas las inversiones y bajas las ganancias en la cría de ganado ovino

Altas las inversiones y bajas las ganancias en la cría de ganado ovino

Las ventas de este ganado se encuentra semiparalizada.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El incremento a los precios de los insumos requeridos para la engorda de ovinos ha provocado que en estos momentos dicha actividad resulte un tanto incosteable, pues aparte de obtener mínimas ganancias las inversiones van a la alza cuando las ventas de este ganado se encuentra semiparalizada.

“Es más lo invertido que lo obtenido por la venta del borrego”, dijo el productor Alfonso Fuentes García.

Y esto porque es mayor la inversión aplicada en el desarrollo de esta actividad, dónde las ganancias por animal por el momento son pocas, reveló el también integrante del Consejo Estatal de Productores de Ovinos en Tamaulipas.

De tal manera que las utilidades obtenidas son mínimas por la razón que los gastos aplicados son mayores, por ello considera urgente que los ovinocultores se organicen para enfrentar este tipo de situaciones críticas que se viven.

“Para poder sortear este tipo de situaciones que en ocasiones nos pega duro, creo que deberíamos unirnos más para ver si podemos adquirir alimento a bajos costos y de esta manera ayudarnos”.

Actualmente la compra de insumos que requieren para mantener sus animales, señala, lo adquieren a través de la Asociación Ganadera Local pero considera urgente que ellos mismos deben unirse más y enfrentar esta situación.

Sobre el números de productores dedicados a la engorda de esta especie de ganado menor que se ve perjudicado, refiere, son más de mil pues para ellos es difícil mantener a sus borregos con altos costos y obtener ganancias bajas por la comercialización de los mismos.

Dejar un Comentario