Compartir
Dan largas diputados para realizar visitas a los penales de Tamaulipas

Dan largas diputados para realizar visitas a los penales de Tamaulipas

Se ha estado programando una visita a estos sitios, sin embargo el tiempo se ha extinguido y aun no hay nada al respecto.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La falta de acuerdos entre las comisiones de los derechos humanos y las de seguridad y justicia en el congreso del estado ha impedido agendar desde el año pasado la visita a todos los centros penitenciarios de Tamaulipas , advirtió la legisladora local Teresa Aguilar Gutiérrez.

Califico como importante y trascedente que los integrantes de la actual legislatura estatal den cuenta de cómo están funcionando los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en todo el estado.

Para ello se ha estado programando una visita a estos sitios, sin embargo el tiempo se ha extinguido y aun no hay nada al respecto.

“El presidente de la comisión de los derechos humanos en el congreso es el diputado José Ciro Hernández Arteaga, Glafiro Salinas Mendiola está en Seguridad y Justicia nosotros no nos hemos puesto de acuerdo, es el problema” apunto.

Califico como importante conocer las condiciones de hacinamiento en que son tratados todos los internos en estos centros, desde Nuevo Laredo hasta Tampico de tal manera que seguirán insistiendo para llevar a cabo una visita de esta ambiente.

“Yo tengo la idea de hacer esa visita pero los dos presidentes de esas comisiones no se han puesto de acuerdo y como los dos son foráneos se complica, hoy por la tarde tenemos previa y ahí los volveremos a plantear” enfatizo.

La diputada local consideró prioritario reducir la sobrepoblación de los Centros de Ejecución y Sanciones de Tamaulipas, para poder avanzar en el control de los centros penitenciarios.

La presidenta de la Comisión de Justicia dijo que el problema de los penales es bastante complejo y por ello se analiza la situación de la participación de los diputados.

“No ha existido un acuerdo por las diversas agendas que tenemos, ellos son foráneos yo soy local y lo volveremos a plantear más detenidamente” adelanto.

Dejar un Comentario