Compartir
TFJA en Victoria llega a las cien denuncias recepcionadas

TFJA en Victoria llega a las cien denuncias recepcionadas

Denuncias contra tránsito, estacionometros y jueces de barandilla se duplican

Ramón Mendoza S.
Reportero

A la fecha el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en Ciudad Victoria ha recepcionado cien denuncias en contra de actos de autoridad originados por dependencia municipales lo que representa el doble de las recibidas en estas mismas fechas pero del año pasado.

Luis Enrique García Portales magistrado presidente del citado organismo colegiado informo que de este número más del 90 por ciento han sido resueltos a favor del ciudadano.

“Hemos tenido muy buenos resultados en cuanto al número de gente que ha venido a presentar sus demandas en este primer semestre del año, ya llegamos a las 200 demandas presentadas un número superior por mucho a los realizado el año pasado” apunto.

Indico que durante todo el 2017 se recepcionaron 158 demandas y hoy ya llegaron a las cien “Creemos que con la experiencia de quienes ya han acudido ante esta instancia se ha ido corriendo la voz y ahora ya más gente sabe de nosotros y por eso acuden a presentar su querella”, comentó el juez del Tribunal de Justicia Administrativa.

El pasado 2017 fueron presentadas 158 demandas por lo que el incremento este año fue del 282,5 por ciento, “Se duplicaron las denuncias, la mayor parte de ellas fueron contra Tránsito local por multas mal aplicadas, pero también estuvieron estacionómetros, Tesorería, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comapa”.

Sólo Tránsito local reúne el 67,72 por ciento de las demandas, mientras que las 51 restantes fueron para el Departamento de Ingresos (Parquímetros), Tesorería Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano, Comapa, Secretaría del Ayuntamiento, y Obras Públicas.

García Portales recordó que en casi la totalidad de los casos relacionados con Tránsito local las demandas se decidieron a favor del ciudadano e indicó que los casos que aún se encuentran pendientes habrán de resolverse pronto.

Dejar un Comentario