Compartir
Denuncia penal contra Aduanales sigue su curso: Soto Alemán

Denuncia penal contra Aduanales sigue su curso: Soto Alemán

Finanzas va por más decomisos de mercancías que ingresan ilegalmente a nuestro Estado.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La denuncia presentada por escrito ante las autoridades ministeriales correspondientes contra aduanales y policías federales que no detuvieron la marcha ante el punto de recursión de seis tracto camiones sigue su curso legal, advirtió Arturo Soto Alemán.

Dejó en claro que la Dirección Jurídica interpuso una denuncia penal, esto para quien resulte responsable sobre los seis tractos camiones que no detuvieron su paso y que presumiblemente constituyen un delito tipificado como contrabando.

“A través de la Dirección Jurídica se interpuso inmediatamente una denuncia penal con quien resulte responsable porque fueron seis tracto camiones que no detuvieron su paso lo que se percibe como algo irregular” asevero.

En este sentido recordó que toda denuncia lleva un proceso y este caso se encuentra en esa etapa, en el proceso.

“Desconozco el curso que lleva la averiguación ya que toda denuncia lleva un proceso, le vamos a dar un seguimiento hasta que se esclarezca quienes son los presuntos responsables” acoto.

Refirió que Tamaulipas busca superar los 300 millones de pesos adicionales que se recibieron en 2018 mediante el aseguramiento de mercancías de contrabando y en este año ya se llevan cerca de 200 millones, esto en valor de mercancías embargadas y derivado del convenio de coordinación fiscal con el gobierno federal.

El recurso llega al estado a través de una partida que se llama FOFIR, pero destacó que esto depende del trabajo que realicen los otros estados en la misma materia.

“En el tema de casinos, uno se amparó y no procedió, la revisión que se realizó a un lote de vehículos que era propiedad de un integrante del crimen organizado, tampoco procedió el amparo y se acaba de realizar otro en Nuevo Laredo y no ha prosperado ninguno de los amparos”.

 

Dejar un Comentario