Compartir
Estrés y dietas provoca caída de cabello, sobre todo en mujeres

Estrés y dietas provoca caída de cabello, sobre todo en mujeres

Este problema afecta a casi la mitad de las mujeres entre 20 y 40 años de edad

Ciudad de México (Agencias).- El estrés y las dietas extremas debilitan las fibras capilares y provocan una mayor caída de cabello por falta de nutrientes, señaló Miriam García Jáuregui, especialista en Medicina Farmacéutica y gerente médico de Merz.

En entrevista, la también miembro de la Sociedad Médica Científica de Medicina Estética, explicó que esta condición se conoce como efluvio telógeno y afecta por lo menos a 40 por ciento de las mujeres entre los 20 y 40 años de edad.

Consiste en una caída difusa de cabello debido a que la raíz no está debidamente nutrida; cuando la persona que lo sufre se da cuenta, es porque ya lleva al menos tres meses con el problema.

García Jáuregui señaló que el estrés es la principal causa de la caída difusa del cabello, por lo que se recomienda tratar de controlarlo, y si ya hay una pérdida importante de cabello, el tratamiento debe ser bajo supervisión médica durante de tres a seis meses.

Abundó que cada fibra capilar tiene un ciclo individual de vida, pero cuando el estrés, las dietas, el embarazo y la lactancia, entre otras causas, interrumpen ese ciclo, todas las fibras se alinean y dejan de crecer provocando su caída prematura.

“Normalmente se nos caen entre 50 y 80 cabellos al día, pero cuando se caen más de 100, es cuando empezamos a observar que se quedan en el cepillo, en la almohada o al pasar los dedos entre nuestra cabellera y es importante acudir con el dermatólogo para conocer la causa. Si es necesario, el especialista recomendará un suplemento que contenga queratina, tiamina, vitamina B5 y alguna levadura”, explicó.

Dejar un Comentario