Compartir
Refuerzan operativos de vigilancia en zona restaurantera de Victoria

Refuerzan operativos de vigilancia en zona restaurantera de Victoria

Se trabaja coordinadamente para establecer los mecanismos de comunicación directa con restauranteros y comerciantes para evitar asaltos y eficientar los tiempos de respuesta.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Para tratar de garantizar la seguridad de las personas y sobre todo disminuir los índices de inseguridad que registra la ciudad, autoridades municipales en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han reforzado los operativos de vigilancia, presencia y disuasión de conductas antisociales en toda la zona restaurantera y comercial de Victoria.

Juan Antonio Ortega Juárez Secretario del Ayuntamiento señaló que las medidas de seguridad que se han tomado son para resguardar la seguridad en los corredores comerciales de la ciudad, sobre todo en restaurantes y plazas productivas.

“Ya hubo una reunión con la SSPE y el sector restaurantero de Ciudad Victoria donde asistió el alcalde en funciones donde llegamos a unos acuerdos en incrementar elementos y una revisión más exhaustiva de esos recorridos básicamente en la zona restaurantera de la ciudad, hablando de la calle 8 y Avenida Tamaulipas además de plazas comerciales” preciso.

También se lleva a cabo una coordinación con grupos de restauranteros donde aceptó que existe un problema de seguridad en la zona.

“No sé cuántos elementos vaya asignar la SSPE pero existe el compromiso, todo tipo de vigilancia es necesario, por eso se implementó este operativo de cuidado en la zona restaurantera para quienes vayan a repartir en estos sitios”.

Detallo que trabajan coordinadamente para establecer los mecanismos de comunicación directa con restauranteros y comerciantes para evitar asaltos y eficientar los tiempos de respuesta.

“Mañana tendremos reunión con el grupo institucional en materia de seguridad y ahí estaremos enterando de cualquier es la incidencia que si ha subido o bajado, el último dato que tenemos es que no tengo datos aquí pero si de los polígonos que hemos estado checando desde siempre, sabemos que existen algunos incidentes, que ha habido situaciones” acoto.

Comentó que el gremio restaurantero está dispuesto a colaborar en las medidas de seguridad acordadas, para trabajarlas en conjunto.

“Siguen abierto trabajando por eso la necesidad de seguir reforzando la vigilancia con la policía de proximidad”.

Dejar un Comentario