Compartir
Tráfico de influencia debe ser denunciado ante contraloría

Tráfico de influencia debe ser denunciado ante contraloría

Frenan a Leoncio Ariel López Talamantes para que revele quien le llama para interceder en el desempeño de su trabajo

Ramón Mendoza S.
Reportero

El presunto tráfico de influencias de que se queja el Director de Tránsito y Vialidad del municipio Leoncio Ariel López Talamantes tiene que ser denunciado ante la contraloría interna antes de hacer público el nombre de los presuntos responsables, advirtió el regidor y alcalde en funciones José Alejandro Montoya Lozano.

Refirió que una autoridad municipal esta impedido de revelar o divulgar los nombres de los ciudadanos que han pretendido interceder ante esta dirección en la cancelación, descuento o atención de alguna multa o correctivo hacia cualquier infractor ya que puede ser constitutivo a una violación a los derechos individuales de cada persona.

Señalo que existe una normatividad vigente que regula y prohíbe dar a conocer públicamente quien intercede por otra persona como así lo hace suponer el titular de esta área.

“Todavía no he tenido la plática con la contralora sobre el artículo que sustenta esta actividad, pero hay una ley de los derechos humanos y respeto a los derechos de las personas aun desconozco a detalle el tema, hasta donde es el alcance de lo que se puede ver afectado tus datos personales” afirmo.

En todo caso, advirtió el edil capitalino, el citado funcionario tiene que acudir ante la contraloría interna o instancia adecuada a presentar la denuncia sobre un posible tráfico de influencias para que derive en una investigación interna antes de hacer público a los presuntos implicados.

“Hasta donde el Director de Transito emita y exhiba a las personas puede ver afectado tus derechos individuales; No he tenido esa reunión con él, hemos estados ocupado en otras acciones de gobierno creo que en el transcurso del día lo voy hacer” acoto.

El asambleísta local se mostró extrañado de las declaraciones del Director de Transito pero anticipo que dará cuenta del tema de forma personal.

“Desconozco en que tono o cual fue la intención de la declaración pero lo platicaremos en su momento” enfatizo.

Dejar un Comentario