Compartir
La ASE, se convertirá en una agencia judicial

La ASE, se convertirá en una agencia judicial

Conforme pasa el tiempo y no hay informes reales de resultados de las cuentas públicas que la Auditoria Superior del Estado, debe de dar, esta se va convirtiendo ya en una Agencia Judicial, máxime que ayer en reunión de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, le pusieron en el dedo.

En esa reunión, resulta que se autoriza a esta Auditoria Superior del Estado, a fiscalizar al Instituto Municipal de Victoria, mejor conocido como IMPLAN, porque a pesar de haber sido extinguido por decreto, este organismo realizo operaciones contables y financieras, consolidas en la cuenta pública 2017, ejercicio que manejo el hoy candidato a reelegirse por Victoria, me refiero a Oscar Almaraz Smer.

Sin embargo, el vocal de esta comisión, diputado priista, Rafael González Benavides, salió al quite al decir ante los integrantes de esta comisión que el Congreso del Estado, como el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, lo hacen para intimidar, presionar o coaccionar a nuestro candidato del PRI a la presidencia de Victoria.

Sin duda, dijo lleva dedicatoria esta solicitud que hace la ASE, para adicionar al programa anual de fiscalización al IMPLAN de Victoria, donde en pleno proceso se va auditar al municipio de la capital del Estado.

Con esto me queda más que claro que las cuentas públicas de Ayuntamientos, de organismos públicos descentralizados y demás, son y seguirán siendo unas “Averiguaciones Abiertas” y más aún, si la ASE se convierten en este sexenio en una agencia judicial.

Con esto que aprobó la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, sin duda lleva también “jiribilla” para todos los funcionarios públicos municipales del Estado, no tanto para los actuales de gobierno, estos están protegidos por los “Vientos de Cambio”.

Con esta acción, también se advierte que esta tardanza en dar informes de resultados de parte del Auditor, es porque habrá de qué hablar más adelante; es decir después de las elecciones, porque con estas medidas, solo están demostrando que habrá detenciones, procesos judiciales, cobros, sanciones económicas y cárcel, porque el gobierno busca demostrar su fuerza y que son transparentes.

Debido a ello, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, como la bancada de Acción Nacional en el poder legislativo, deben de promover una iniciativa para que se le cambié el nombre a esta Auditoria Superior del Estado y se agregue como una Agencia Judicial de Fiscalización, a la Procuraduría de Justicia, tal y como está la Fiscalía Anticorrupción, porqué ambas instancias van por el pasado, no por el presente, donde no cantan “mal las rancheras”.

Por lo pronto, ayer en reunión de esa comisión le pusieron el dedo al Auditor, al fiscalizar a ese Instituto Municipal de Victoria, mejor conocido como IMPLAN y que ejerció recursos públicos por parte del hoy candidato a reelegirse por el Ayuntamiento de Victoria.

También se puede considerar un estate quieto, por medio de estas fiscalizaciones y ayudar al candidato del PAN, también a la presidencia de Victoria, que va por una coalición de tres partidos; es decir PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario