Compartir
Piden evitar basura en drenaje pluvial de la ciudad

Piden evitar basura en drenaje pluvial de la ciudad

La basura que se tira en las calles termina ocasionando un tapón en las alcantarillas y drenes pluviales de la ciudad por eso la necesidad de pedir la cooperación a la población para que deposite la basura en su lugar

Ramón Mendoza S.
Reportero

Para evitar el taponamiento de los drenes pluviales en la capital del Estado, la ciudadanía en su conjunto debe tomar medidas preventivas, como evitar tirar basura en la vía pública, en especial llantas y plásticos, dijo el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Recordó que en esta temporada de lluvias que se avecina es importante mantener limpios los drenajes pluviales, sin embargo el trabajo preventivo no debe ser solo unos meses, debe implementarse durante todo el año por lo que es necesario la cooperación de la población para no tirar basura en la calle.

En ese sentido, consideró que la población en su conjunto debe ser más cuidadosa y cooperar con el Ayuntamiento de Victoria.

“Lo que es el eje vial, ahí vemos todo tipo de basura, bolsas, llantas y hasta colchones la corriente de agua se los lleva, también en el 27, parte del 18 que baja hacia el estado donde bajan con el agua grandes bolsas o pequeñas por eso pedimos a los ciudadanos sacar la basura a destiempo sobre todo cuando hay lluvias” afirmo., señaló.

Aseguró que cada que una persona arroja basura, llantas y todo tipo de deshechos a la calle o cerca de los drenajes, con el tiempo se crean “tapones” en las coladeras y alcantarillas, evitando así el desfogue correcto de los escurrimientos de agua en temporada de lluvias.

“Desde el auto y a veces la gente que va en los Microbuses vemos que tiran basura, tanto plástico hasta refresco o aguas, la gente nos exige que la autoridad haga el trabajo pero también nosotros exigimos a la población debemos aplicarnos y hacer conciencia para no tirar basura en las calles” enfatizo.

Consideró necesario crear consciencia, para evitar que los principales desfogues de agua estén en condiciones óptimas, como el mismo lecho del río San Marcos, y otros drenajes.

“Pedimos a los ciudadanos que si el camión de la basura pasa a las 6 de la tarde evitar sacar la basura a las una de la tarde, ya que en época de lluvias se las puede llevar la corriente lo que ocasiona que se tapen los drenajes y drenes pluviales” acoto.

Juan Alberto Rojas Reyna regidor presidente de la Comisión de Limpieza del cabildo local. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario