Compartir
Los bomberos de Victoria

Los bomberos de Victoria

Afortunadamente, tienen poca demanda. Este hecho no quiere decir que no se tenga que mantener a un cuerpo de bomberos con niveles de excelencia. Su participación puede ser la diferencia entre conservar la vida o no, o conservar el patrimonio de una persona, una familia o una comunidad.

Esa es la importancia de los cuerpos de Bomberos.

Y en ese sentido se aplauden todos los esfuerzos porque tengan el equipamiento necesario los hombres que, por un salario poco decoroso arriesgan sus vidas para salvar nuestros bienes y vidas.

Recordamos ya hace muchos años cuando se llevaban a cabo esas campañas para reunir fondos que nos permitieran comprar uniformes, cascos y otros implementos, que eran utilizados por un incipiente cuerpo de bomberos que estaba presto para servir.

Hoy, no han cambiado mucho las cosas, pero hay un poco más de equipo, y también al parecer un poco más de conciencia entre la ciudadanía.

En ese sentido, es importante destacar el esfuerzo que ha realizado la presidencia Municipal con la última actividad que tiene como objetivo el haber reunido unos 350 mil pesos, mismos que se destinarán a comprara equipo.

Si nos preguntaran qué nos parece, diríamos que bien, pero no es suficiente.

Entendemos que equipar a un cuerpo de bomberos no es nada barato: cualquier cosa que usted piense que emplean requiere construcción especial y, por ende, mucho más costosa, así que, de que se requiere dinero, ni duda cabe, y en ese sentido tenemos que comprender que gracias a su existencia tenemos mucha más tranquilidad.

Muy útil sería que se hiciera una campaña de donación entre las empresas y comercios, deducible de impuestos, para equipar a nuestros bomberos, así como organizar probablemente una jornada cultural con artistas locales que puedan y quieran participar, entregando parte de su trabajo para que tengan nuestros bomberos mayor calidad en sus materiales que se requieren para que su trabajo sea positivo.

Para Alejandro Montoya Lozano, presidente municipal en funciones, el evento ha sido positivo porque permitió reunir fondos; para nosotros ha faltado la participación de todos los que podemos estar sujetos a una acción de los bomberos victorenses, y que pensamos que nunca los iremos a utilizar.

La invitación es para todos aquellos grupos sociales, culturales, deportivos y organizaciones no gubernamentales, para que juntos podamos equipar más eficientemente al H. Cuerpo de bomberos de nuestra ciudad: conseguir apoyos y equipo más complejo que nos permite salvar vidas, porque, finalmente, ellos, es a lo que se dedican.

No caben reclamos para ellos porque no hay una forma en que se les pueda recriminar siempre han trabajado con lo que tienen y pocas, muy pocas veces se quejan de la falta de equipo, por lo que tenemos que entender su postura ante la sociedad y apoyarles.

Ojalá que la llamada del alcalde sustituto Montoya Lozano sea positiva y tengamos mucha más participación para nuestros bomberos, y que se les tenga en cuenta con la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Son esos héroes anónimos que hay que homenajear, apoyar y buscar que tengan todo lo necesario que, finalmente, es para nuestro propio bien.

Y en un descuido podríamos considerar acciones coordinadas con autoridades de otros niveles, y buscar apoyos para mejores vehículos e insumos.

Recordemos que ellos, los bomberos, nuestros bomberos son personas como usted y como nosotros, pero con un alto valor de heroísmo al servicio de cada uno de los que vivimos en Victoria.

Comentarios:[email protected]

Dejar un Comentario