Compartir
Locomía está de luto

Locomía está de luto

La agrupación informó el cantante Santos Blanco, miembro de la primera formación del grupo, falleció

Ciudad de México (Agencias).- El cantante Santos Blanco —en la foto—, miembro de la primera formación de Locomía, murió a los 46 años de edad, informó la agencia que representa actualmente al grupo.

A través de redes sociales, la empresa escribió: “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”.

Locomía cobró fama en la década de los 90, sobre todo por su vestimenta y bailes, que incluían grandes abanicos y hombreras, así como pantalones holgados. La agrupación empezó en bares de Ibiza y en el tiempo de mayor éxito, fue cuando Santos Blanco se incorporó al grupo. Uno de sus mayores éxitos en México fue “Rumba, Samba, Mambo”.

La historia

La agrupación fue creada en 1984. Inicialmente se formó como un grupo de diseñadores de moda que derivó años después en una banda musical. Los inicios de Locomía fueron en la discoteca KU de Ibiza en los años 80.

Sus primeros integrantes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. El primer disco fue lanzado en 1989 y ya no estaban en el grupo Passchier ni Font, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos Blanco sustituyó a Juan Antonio Fuentes en el festival de Viña del Mar de 1992. En 2011 la banda se reencontró, aunque con nuevos integrantes.

Dejar un Comentario