Compartir

Charipemusas monarcas en la Américo Villarreal

Las nuevas monarcas festejaron en grande, aunque el trofeo lo recibirán más adelante por parte del dirigente de la Liga, Miguel Sánchez Walle.

Antonio Serna Muñuz
Reportero

Mostrando un mejor juego de conjunto en el terreno de juego, pero sobre todo aprovechando las oportunidades que se les presentaran, le alcanzo al equipo de las Charipemusas parea conseguir el campeonato de Liga del futbol femenil de la Américo Villarreal al vencer en el juego de ‘vuelta’ por tres goles a uno a Joshemark para un global de cinco a tres.

El duelo de ‘vuelta’ se llevo a cabo el sábado en el campo dos del centro deportivo y cultural de ese sector luego de un fuerte aguacero que se dejó sentir en horas de la tarde, factor que no impidió la realización de este compromiso porque las mismas jugadoras pidieron jugar la final.

Por momentos el balón no se desplazaba lo necesario, debido a los grandes charcos que se hicieran en la cancha, pero fueron las ahora monarcas quienes supieron aprovechar mejor esa condición y lograron romper el cero en el marcador con una buena definición de Magnolia Ríos superando a la portera celeste Brenda Martínez.

Joshemark trató de cerrar espacios y de buscar la igualada pero antes del descanso las Charipemusas ampliarían la ventaja por medio de Marisol Lizama, complicando las cosas al cuadro dirigido por Rosario Bernal.

Para el complemento las de Joshemark intentaron una y otra vez acortar distancias hasta que lo hicieron por conducto de su goleadora Cristina García, quien sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad a Gabriela Rivas.

Pero reaccionaría las Charipemusas y se lanzaron de nuevo al ataque, logrando el tercer gol con un gran remate de Jessica Bocanegra para establecer el 3-1 definitivo y cinco a tres en el acumulado.

Las nuevas monarcas festejaron en grande, aunque el trofeo lo recibirán más adelante por parte del dirigente de la Liga, Miguel Sánchez Walle.

LAS CAMPEONAS: Gabriela Rivas, Ana Charles, Magnolia Ríos, Jessica Bocanegra, Marisol Lizama, Tania Bugarin, Karla Hernández y Susana Pineda.

Dejar un Comentario