Compartir
Conductores inexpertos obtienen licencia de manejo de forma irregular

Conductores inexpertos obtienen licencia de manejo de forma irregular

Las más elementales normas de seguridad y respeto a los lineamientos que establece el reglamento de tránsito, son elementos intrínsecos que deben conocer todos los que cuentan con una licencia de manejo.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El Director de Tránsito y Vialidad en el municipio Leoncio Ariel López Talamantes aseguro que una gran cantidad de ciudadanos obtuvieron su licencia de conducir de forma irregular y sin merecerlo ante los altos niveles de corrupción que han permeado a esta corporación.

Dijo que los eventos donde hombres y mujeres son causantes de un accidente de tránsito así como el más reciente caso donde el tren arrolló a una manejadora que ignoro el libre tránsito de esta locomotora, hace evidente la facilidad con que obtuvieron su permiso para manejar.

“Es la prueba clara de que los conductores obtuvieron su licencia de conducir de una manera corrupta, por que demuestran que no conocen el reglamento de tránsito, el mismo no ha sufrido modificaciones salvo el cobrar salarios mínimos por los Umas” enfatizo.

Menciono que las más elementales normas de seguridad y respeto a los lineamientos que establece el reglamento de tránsito son elementos intrínsecos que deben conocer todos los que cuentan con una licencia de manejo.

“Deben de estacionarse cinco metros antes de las líneas ferroviarias pero que pasa, pues que se creen conductores de alta velocidad, que nunca les va a pasar, se cruzan las vías no respetan los señalamientos y las consecuencias ahí están” exclamo.

Dejo entrever que algunos tramitadores ofrecían un servicio de manejo aunque el interesado haya reprobado las pruebas de conducción y el examen teórico.

“Y luego si andan buscando pedir favores, ver de qué manera se les puede apoyar, pues no se les puede apoyar de ninguna manera si cometiste una infracción pues hay que pagar las consecuencias por ignorancia; No sé qué pueda hacer Ferromex pero el reglamento de tránsito te lo especifica cinco metros antes de la vía hay que hacer alto total” acoto.

Finalmente señalo que desde que hubo cambios en la Dirección de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se han incorporado visores de la dependencia a las tareas y operativos que realiza tránsito municipal.

“Desde que yo recibí la administración se les había estado invitando a los visores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, afortunadamente y siempre nos decían que hiciéramos nuestra trabajo, afortunadamente con esta nueva administración ya empezaron asistir y ver el comportamiento del ciudadano cuando va ebrio” explico.

“Se les explico cuáles son los grados de alcohol permitido, el reglamento de tránsito establece que el carro se tiene que ir al corralón, no se puede permitir que una persona maneje con alcohol, deben de pasar la unidad a otra persona que no venga tomando, si no trae licencia no importante solo se emite la infracción”.

Dejar un Comentario