Compartir
Contendientes deben de respetar resultados de jornada electoral

Contendientes deben de respetar resultados de jornada electoral

El proceso electoral en marcha lo debe ganar la ciudadanía, quienes recibirán y contarán los votos en las casillas serán ciudadanos sin partido, por lo tanto el triunfo debe ser del pueblo.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Que se respete el derecho a que la gente decida en el día de la elección y que el proceso electoral no se judicialicen, es el llamado que hizo el ex independiente al senado de Tamaulipas Luis Gerardo Hinojosa Tapia.

Indico que los partidos políticos y sus contendientes deben de privilegiar el total respaldo que hagan los órganos electorales como es el caso del INE y el IETAM para que la voluntad del electorado sean cual fuere el ganador sea unánime y democrático.

“Los actores políticos deben respetar resultados de la contienda, respaldar el trabajo que desarrollen tanto el INE como el IETAM, no judicializar el proceso eleccionario” apunto.

Opino que el proceso electoral en marcha lo debe ganar la ciudadanía, quienes recibirán y contarán los votos en las casillas serán ciudadanos sin partido, por lo tanto el triunfo debe ser del pueblo, sus decisiones en las urnas deben ser respetadas por todos los actores políticos.

Menciono que los representantes de los partidos ante las mesas directivas de casillas serán ciudadanos, que recogerán los paquetes electorales al concluir la jornada electoral; “el trabajo de la gente es fundamental, hay que respetarlo, es determinante para la credibilidad y la transparencia”, manifestó.

Lamentablemente –criticó- la temática de las campañas, sobre todo a nivel nacional, ha sido la de la “guerra sucia”.

“Nosotros esperábamos que esta campaña para la presidencia de la república no tuviera esa guerra sucia, que fuera una campaña realmente de mucha propuesta, pero en estos últimos días se está intensificando y es desafortunado”, declaró.

En ese sentido –reiteró- el llamado es que los candidatos y sus partidos se comporten como políticos de altura y que la campaña electoral por lo menos pueda ser terminada sin esa guerra sucia.

“Es un llamado a que hagan conciencia y que además que el que ganó, ganó y el que perdió, perdió” sentencio.

Dejar un Comentario