Compartir
CTM se opone a desaparición de juntas locales de conciliación

CTM se opone a desaparición de juntas locales de conciliación

Han solicitado el apoyo de legisladores federales priistas y los actuales candidatos para revertir esta situación.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anuncio que agotara todas las posibilidades para echar atrás el dictamen que se formuló desde el congreso de la unión que desapareció las juntas de conciliación por ser dañina a los intereses de los trabajadores.

Enrique Bocanegra Cedillo dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria (FRTCV) señalo que han solicitado el apoyo de legisladores federales priistas y los actuales candidatos para revertir esta situación.

“Nosotros lo que estamos pidiendo a nuestros legisladores priistas y los candidatos que den marcha atrás a la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, nos hemos manifestado a través de nuestra federación estatal para que no se le de procedencia que esta por darse, porque ya se decretó pero hay algunas reformas adicionales pendientes y en contra de ella en virtud de que va a provocar un desequilibrio a los trabajadores” apunto.

Dijo que dichos cambios, además de la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, pretenden modificar el procedimiento para hacer efectivo el derecho a huelga.

Destacó que el derecho a huelga es sagrado, por lo que todos los integrantes del movimiento obrero buscarán hacer presión para que no se les deje en estado de indefensión.

Al tiempo, solicitó igualdad de género en los centros de trabajo, pues mencionó que urge tomar medidas para construir la equidad y que, por ejemplo, el embarazo no sea motivo de despido o de no contratación.

“Es en perjuicio del trabajador “sentencio.

Dejar un Comentario