Compartir
Hay maquinaria y bodega suficiente para almacenar hasta 3 millones de toneladas de sorgo

Hay maquinaria y bodega suficiente para almacenar hasta 3 millones de toneladas de sorgo

Existen las condiciones y la infraestructura necesaria para continuar con los trabajos de trillas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas cuenta con la suficiente capacidad para almacenar bajo techo una producción de granos por arriba de los tres millones de toneladas, pero además tiene la maquinaria necesaria, en esta caso trilladoras, que hasta el momento se encuentran en la recolección del sorgo.

Es decir, dijo Rubén López Rodríguez, dirigente cenecista en la zona norte de la entidad, que existen las condiciones y la infraestructura necesaria para continuar con los trabajos de trillas.

“Sobre todo porque se tiene el apoyo incondicional de los productores y de comercializadores, para lograr la suficiente cobertura en esta región fronteriza de la entidad”, indico.

Con ello explico que también cumplen las autoridades estatales y federales, en el sentido de otorgar la suficiente infraestructura pero que esta llegue a las manos de los productores, “y en eso estamos haciendo en todo este proceso de labores con el objetivo de contar con los diferentes recursos a través de las instancias gubernamentales”.

Por lo pronto todas estas cosechas de sorgo van a parar en grandes comercializadoras de granos, así como asociaciones de ganado porcino y vacuno, es decir ellos son los grandes compradores.

“Pero también nos interesa que la producción, como ocurre por lo general, llegue a los estados del norte y centro del país”, menciono.

Con relación al precio actual del sorgo menciono que este se viene manejando de acuerdo a la oferta y demanda a nivel internacional y de acuerdo a la bolsa de Chicago, “la ventaja es en base a lo dado a conocer por las autoridades de SAGARPA, en el sentido de que el sorgo y maíz tienen precios nuevos por tonelada”.

Dejar un Comentario