Compartir
Regalan en Guanajuato más de dos mil cervezas por victoria del Tri

Regalan en Guanajuato más de dos mil cervezas por victoria del Tri

El negocio repartió dos latas por personas; miles de guanajuatenses gozaron la victoria de la Selección Mexicana

Guanajuato, Gto.- (Agencias).- En Valle de Santiago, cientos de personas se formaron frente a un local de “Modelorama” que prometió regalar cervezas si ganaba México. “Si ganamos, Galván pone 2500 chelas”, promovió en una lona; en el negocio repartieron dos latas por persona. “¡Fórmense!”, gritaban entre rechiflas.

Miles de guanajuatenses gozaron la victoria de la Selección Mexicana; salieron a la calles, en plazas públicas y monumentos emblemáticos del estado, pegaron de brincos, una y otra vez cantaron “Cielito Lindo”, ¡vivas!, porras, se bañaron en espuma o cerveza, ondearon la Bandera nacional y recetaron mensajes al equipo derrotado.

“¡México, México ra ra rá!”, “¿En dónde está?, ¿en dónde está la Alemania que nos iba a ganar?”, “Osorio, hermano, lo haremos mexicano”, gritaban aficionados en el entorno del monumento a la Mega Bandera de Irapuato.

En León, los gritos de júbilo armonizaban el claxon de los autos en los que aficionados recorrían los principales bulevares y las calles con banderas en movimiento. “¡Viva México!”, o el marcador final.

La explanada del Arco de la Calzada se pintó de tricolor, playeras, rostros pintarrajeados, pelucas y sombreros en verde, blanco y rojo, y gritaban: “¡Oleee, oleee, olé, olé, olé!”.

A su alrededor había vendedores ambulantes de espumas, aguas y playeras; a distancia, en posición preventiva, policías y agentes de tránsito.

En la plaza de San Luis de la Paz, el candidato a gobernador Ricardo Sheffield, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó que el triunfo de la Selección de México “nos pone la piel chinita y orgullosos a todos los mexicanos; se veía difícil, imposible se antojaba, sin embargo, lo vimos lograr y así vamos a lograr, en los hechos, la práctica del deporte”.

Dejar un Comentario