Compartir

Solicitarán al gobierno federal evitar importación de granos, carne y leche

Se busca que se implementen programas de apoyos para generar la producción directa de esos productos de consumo básico.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.– Porque afecta la economía del país, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos -CIOAC- le exigirá al gobierno federal, evite de una vez por todas la importación de granos, carne, leche y sus derivados, ante la necesidad de impulsar el desarrollo agropecuario de los estados.

Con ello se busca que la administración federal, implemente programas de apoyos para generar la producción directa de los productos.

Rafael Rodríguez Segura, dirigente del Comité Estatal de la CIOAC, recordó que en Tamaulipas por lo pronto ya se vienen tomando medidas necesarias, dónde algunas dependencias relacionadas con el sector agropecuario están atendiendo estas peticiones.

Dicha situación, hizo mención, debe comenzar con un mayor presupuesto al campo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación-SAGARPA-, con el objeto de que los productores puedan cosechar y comercializar estos productos en el mercado nacional y no exista la necesidad de exportarlos a los Estados Unidos.

Por tal motivo la CIOAC propuso la creación de proyectos integrales en materia de agricultura, con la idea de que estos puedan aplicarse en uno o varios municipios generando los productos necesarios para el consumo, pues actualmente los hombres del campo se encuentran prácticamente sin apoyo para el desarrollo de sus labores.

Dejar un Comentario