Compartir
Canguros campeones en Metoritos del SNTE

Canguros campeones en Metoritos del SNTE

El partido tuvo lugar en la canchita Enrique Borja, luciendo sus tribunas abarrotadas.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Un brinco de campeonato fue el que dieron los Canguros del CENDI UAT al obtener el título, de la categoría Meteoritos, de Liga del torneo de futbol infantil del SNTE al imponerse el Martes en la final, por siete goles a seis en tiros desde el punto penal, al Colegio La Salle luego de haber empatado en el tiempo regular a un gol.

El partido tuvo lugar en la canchita Enrique Borja, luciendo sus tribunas abarrotadas por decenas de padres de familia que estuvieron alentando a los pequeñines quienes dieron su máximo esfuerzo en la cancha por conseguir el triunfo.

En lo que fue el partido, el equipo de La Salle abrió el marcador en la primera mitad por medio de Magid Vélez, quien empujó la pelota al fondo de la portería luego de una incursión lasallista con varios elementos al área del Cendi UAT, llegando así al descanso.

Para el segundo tiempo, los Canguros mostraron un esquema más ofensivo y lograron la igualada con un remate cruzado a media altura de Carlos Rodríguez, después de ahí ya no se movería el marcador, llegando el silbatazo final para proceder a la tanda de cinco penales por equipo para definir al campeón.

En esa instancia se desperdició un penal por cada lado, llegando entonces a la “muerte súbita”, donde los dos hicieron válido el sexto remate, pero en el séptimo el equipo lasallista falló, mientras que el portero de Canguros, Francisco Reyna, mandó la pelota al fondo de las redes para dar así el campeonato a su equipo.

El profesor José Guadalupe Puente, Secretario de Créditos de la Sección 30 del SNTE, además de Pablo Picasso, Secretario de Trabajo y Conflictos de Federalizados del SNTE, así como Alejandro Cáceres, coordinador de la Liga de Futbol Infantil del SNTE, fueron los encargados de premiar a los campeones además felicitaron a los dos equipos por el esfuerzo desplegado en la cancha.

LOS CAMPEONES: Francisco Reyna, Mateo Fuentes, Carlos Rodríguez, Luis Flores, José Acevedo, Bernardo Sánchez, Rafael Hernández, Rodrigo Lavín, Carlos de los Reyes, Mauricio P., Salvador Estrada, Máximo Banda y Fernando Quintero.

El martes también hubo otras finales, coronándose el Colegio Antonio Repiso dentro de la categoría Estrellitas tras derrotar 2-1 a la escuela Pedro José Méndez.

Las dos anotaciones de los ahora campeones fueron obra de Carlos Martínez, mientras que Luis Cedillo acortó distancias por la PJM.

Mientras tanto, en la categoría Astros Femenil, la escuela Luis Donaldo Colosio se llevó el título luego de superar 3-2 en penales a la escuela primaria Pedro José Méndez, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Dejar un Comentario