Compartir
Por concluir las “ocurrencias” de los candidatos

Por concluir las “ocurrencias” de los candidatos

A unos días de concluir las campañas políticas electorales, perdón las ocurrencias que han vociferado los candidatos a los diversos cargos de elección popular, sean presidenciales, senadores, diputados federales y presidentes municipales en el país, como aquí en Tamaulipas.

Pero, hablando de los candidatos del Estado, estos se han quedado cortos, debido a que sus ocurrencias, no han sido propuestas claras y concisas, porque sólo uno; es decir el hermano del actual gobernador de Tamaulipas, me refiero a Ismael Cabeza de Vaca, ha dicho que habrá de bajar el precio de la gasolina, pero no ha dicho como y más aún debe de tener una acción legislativa en ese sentido y en caso de no quedar la envié con su bancada en el senado.

Los demás, candidatos a senadores, como legisladores federales, aquí creo que el ratón les comió la lengua, porque al menos los priistas; es decir, Alejandro Guevara, como la tal, Yahleel Abdala Carmona, ambos diputados federes con licencia y candidatos a senadores, han sonado hueco en este aspecto de las gasolinas, no ha dicho ni pío.

Los restantes candidatos a esos cargos en la entidad, de los diversos partidos, también han sido omisos en esto de las gasolinas, tal parece que avalan los aumentos a los combustibles que se hacen en centavos, al grado que la gasolina roja está por llegar a 20 pesos el litro.

Nadie ha dicho esta boca es mía, cuando la economía de millones de mexicanos está en plena “agonía” y más con estos aumentos a las gasolinas, como también a la energía eléctrica, gas, Diésel y los productos de primera necesidad. Aquí, ni los presidenciales han dicho algo, por el contrario, juegan con los sentimientos de la gente.

Esperemos que al menos los candidatos de Tamaulipas a los cargos federales, digan algo con respeto a los precios de los hidrocarburos y demás, que van en aumento, mientras el salario de millones de mexicanos, se está deteriorando en forma grave, cada día.

Necesitamos de representantes populares que defiendan al pueblo y más de estos atropellos que se están cometiendo con los aumentos a las gasolinas, porque nadie se ha atrevido a contrarrestarlos, por el contrario los avalan.

Lo mismo pasa, con los actuales senadores y diputados federales que aún cobran sus salarios, tampoco han hecho nada para frenar esa ola de aumentos, se han quedado callados o en su caso, les han llegado al precio que es lo más seguro.

Por lo tanto, están por concluir las “ocurrencias” de los candidatos a cargos de elección popular, no solo en Tamaulipas, sino en el país. Es necesario que pongan atención a estos problemas, porque independiente de la inseguridad que cala hondo, estos aumentos, hacen que el poder adquisitivo de los trabajadores se vaya por el precipicio.

Veremos si en estos pocos días que restan de campañas político electorales, vemos a un candidato a senador o diputado federal de Tamaulipas, hacer una propuesta seria en este sentido, porque sin temor a equivocarme, han sido sólo palabras, más palabras que al final, no llegan a ningún lado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.
[email protected]

Dejar un Comentario