Compartir
Fallece Koko, la gorila que aprendió el lenguaje de señas

Fallece Koko, la gorila que aprendió el lenguaje de señas

El animal ha sido objeto de muchos documentales y gracias a su empatía y gran capacidad para el lenguaje se ha ganado el corazón de millones de personas

Santa Cruz, Cal. (Agencias).- Koko, una gorila de 46 años, que aprendió el lenguaje de señas, falleció mientras dormía en la reserva de la Gorilla Foundation, una organización sin fines de lucro que la cuidaba y le daba seguimiento a sus actividades, en las montañas de Santa Cruz, California, informó la fundación el jueves.

Nació en el Zoológico de San Francisco y la doctora Francine Patterson comenzó a enseñarle el lenguaje de señas como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974.

La fundación dijo el jueves que la capacidad de Koko para el lenguaje y la empatía abrió las mentes y corazones de millones.

Koko fue objeto de muchos documentales y apareció dos veces en National Geographic. La portada de 1978 tenía una foto que la gorila tomó de sí misma en un espejo.

La fundación dijo que honrará el legado de la gorila con una app de lenguaje de señas que mostrará a Koko, para beneficio de gorilas y niños, así como otros proyectos.

Dejar un Comentario