Compartir
Conoce las etapas de la jornada electoral del 1 de julio

Conoce las etapas de la jornada electoral del 1 de julio

Las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana, y a las 23:00 horas se darán los resultados del conteo rápido

Ciudad de México (Agencias).- A 9 días de las elecciones y en la recta final de las campañas, te decimos cómo se desarrollan las etapas la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Primera etapa: la instalación de las casillas comenzará a las 7:30 de la mañana.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se instalarán cerca de 155 mil casillas en todo el país.

Segunda etapa: la votación en cada casilla comenzará a las 8:00 de la mañana y se instalarán los Consejos Generales, Locales y Distritales.
A partir de este momento, el Consejo General del INE entra en sesión permanente.

Tercera etapa: el Consejo General recibirá a la 13:00 horas de la tarde, el primer informe sobre cómo van las elecciones.

Cuarta etapa: a las 18:00 de la tarde se cerrarán las votaciones y se iniciará el escrutinio y cómputo de los votos depositados en las casillas electorales.

Quinta etapa: a las 20:00 horas, (hora del centro) se dará inicio al PREP, el cual es un sistema que emite los resultados preliminares de las elecciones federales, después de la captura y publicación de los datos que recopilaron los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de cada casillas y se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Sexta etapa: finalmente a las 23:00 horas de la noche, aproximadamente, se darán los resultados del conteo rápido de la elección presidencial.

Dejar un Comentario