Compartir
80 mil cabezas de ganado han sido exportadas hasta el momento

80 mil cabezas de ganado han sido exportadas hasta el momento

Aunque lamentaron que desafortunadamente para los ganaderos, el presupuesto federal para la repoblación del hato ganadero es insuficiente.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento se han exportado 80 mil cabezas de ganado en el actual ciclo que culmina el próximo mes de agosto, dijo Julio Cesar Gutiérrez Chapa, sin embargo esta cifra será superada en comparación con el año anterior.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- agrego que existe plena confianza entre los integrantes de este sector productivo, en el sentido de que no habrá de tener problemas para incrementar los envíos al vecino país del norte con México.

Asimismo sobre el fenómeno de la sequía se dijo aunque esta situación se ha superado por las recientes lluvias registradas en la entidad, no descarto que los productores hayan tenido pérdidas en sus hatos ganaderos, “y ya viene la canícula, pero lo vamos a superar”.

Por otro lado productores pecuarios de la entidad vieron la necesidad de repoblar los hatos ganaderos con la adquisición de por lo menos 250 mil vaquillas, y así aprovechar con ello la época de trabajo y actividad.

Aunque lamentaron que desafortunadamente para los ganaderos, el presupuesto federal para la repoblación del hato ganadero es insuficiente.

Sin embargo durante el periodo pasado se logró subsidiar un poco más de las 10 mil vaquillas, pero las que se requieren son alrededor de 250 mil.

Por ello también se recomendó que ante ello la mejor alternativa para los ganaderos es dejar de vender las crías hembras, de tal manera que a la vuelta de pocos años se logre recuperar la disminución del 30 por ciento que sufrió el hato bovino del estado durante los últimos cuatro años.

Pues hace dos años se contaba con un inventario estimado de un millón 500 mil bovinos pero ahora solo disponen de un millón 100 mil, situación que los obliga a trabajar duro en la repoblación del hato para de esa forma poder aprovechar el gran momento de la ganadería.

Dejar un Comentario